PC Nueva Esparta monitorea comportamiento de los cauces ante las lluvias

Administración Pública Regionales

Aldo

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en Nueva Esparta (PC-NE), Aldo Pusticcio, informó que las lluvias y densa nubosidad registradas desde la madrugada de este miércoles obedecen al paso por el Caribe de la onda tropical Nº 20, lo cual activó la Zona Intertropical que afecta la costa este de Venezuela.

De acuerdo a los reportes de las unidades municipales, en la mayor parte del territorio insular las precipitaciones han sido intermitentes, con intensidad de débil a moderada, por lo que no existen novedades asociadas. “El uso de los balnearios y el zarpe de embarcaciones continúa con absoluta normalidad”, subrayó.

No obstante, por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, fue activado de manera preventiva el comité estadal de Protección Civil para llevar el monitoreo general del territorio insular en articulación con los municipios y el seguimiento especial a zonas vulnerables que en años anteriores presentaron problemas.

En Gómez y Marcano vigilan el río El Toro; en Mariño hacen lo propio aguas abajo del río El Valle y la quebrada Biributi, mientras se mantienen atentos también a eventuales deslizamientos por saturación de suelo en las zonas altas del los barrios Vicente Marcano y Achípano; así como en Antolín del Campo observan al sector Pozo de Agua.

Por ahora la sugerencia es salir de casa paraguas en mano y a los bañistas se les agradece acatar las recomendaciones de los guardavidas y tener mucha prudencia ante el posible incremento del oleaje.

Deja un comentario