Gestión del gobernador Alfredo Díaz se sigue incrementando en el área social

Gestión

“El secretario general de Gobierno indicó que está previsto llevar la próxima semana las unidades de Móvil Salud a la isla de Coche”

DAVID DUBEN SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO (2)

La gestión del gobernador Alfredo Díaz se ha afianzado en el área social y en función de ello se diseñaron diferentes proyectos que sistemáticamente se vienen aplicando en el estado Nueva Esparta, cubriendo entre otros, un tema fundamental para la población como es la salud.

La afirmación fue hecha este miércoles por el secretario general de Gobierno David Dubén, en el programa radial Somos Nueva Esparta que se transmite de lunes a viernes, a las 10::00 am, por Encuentro 88.7 FM.

Enfatizó Dubén en que la asistencia oportuna a los neoespartanos es una preocupación compartida del mandatario regional y la primera dama y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), Leynys Malavé de Díaz, quienes con gran esfuerzo vienen realizando las jornadas del programa Móvil Salud, las cuales ya han recorrido los once municipios de la entidad insular, quedando sólo pendiente por llevar las unidades móviles a Villalba, isla de Coche.

“La jornada de Móvil Salud en Coche prevista para esta semana se pospuso para la próxima, sin embargo el gobernador y la Primera Damahan ido varias veces a la hermana isla y prestado parte del servicio, lo único es que esta vez irán con las unidades que serán trasladadas en ferry el jueves, para hacer dos jornadas, una en El Bichar y otra en San Pedro”, señaló el funcionario.

Hizo mención a que se está manejando la posibilidad de llevar unos camiones cisternas privados para hacer un operativo de distribución de agua durante esos dos días en las localidades de Villalba.

Planes

Por otra parte David Dubén Indicó que dentro de los planes a corto y mediano plazo del gobierno regional está hacer un paisajismo integral que incluya pintura, reparación de aceras, brocales y la recuperación de las áreas verdes de las avenidas que son competencia de la Gobernación.

Apuntó que más adelante incorporarán labores de bacheo y repavimentación, acciones que por el volumen de la inversión requiere de un mayor tiempo y de una mayor planificación y sobre las cuales gravita el problema de la falta de asfalto. Resaltó que esta planificación responde a la condición de Nueva Esparta como estado turístico.

Deja un comentario