Dubén: “Gobierno nacional debe responder por el drama de la basura en Nueva Esparta”

Desarrollo Social Gestión

DAVID DUBEN UNO

El tiempo demostró que la intervención del Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear) fue por razones políticas y no operativas; que el interés no era mejorar la prestación de un servicio, sino disminuir las competencias del Gobernador demócrata de Nueva Esparta y contribuir al caos en Margarita y Coche para perjudicar la imagen de su gestión.

Esta es la evaluación que hace el secretario general de Gobierno, David Dubén, ante el evidente desborde de basura en las calles del estado insular, corroborado por las innumerables denuncias de comunidades que han tenido que incluso alquilar camiones para recoger sus desechos, “pues Sanear brilla por su ausencia”.

“Lo único que hicieron, en Agua de Paloma, fue sacar la basura del área de galpón hacia las fosas; pero en la calle vemos cada día menos contenedores y menos unidades compactadoras. No sólo no han mejorado el servicio según ofrecieron, sino que la recolección de basura ha empeorado y ni con el apoyo del Gobierno nacional han logrado recuperar la flota para cumplir con las rutas domiciliarias”, comenta.

En este sentido, recomendó a las comunidades afectadas organizarse para exigir a la administración nacional ejecutar la inversión propuesta en el proyecto presentado en la gestión de Alfredo Díaz.

Aseguró que el Gobierno regional estará presto a respaldar los justos reclamos de la ciudadanía, esto al recordar que ya el Ejecutivo neoespartano no tiene injerencia administrativa ni operativa en la prestación de este vital servicio que impacta en trascendentalmente en la calidad de vida de todos.

Deja un comentario