Gobernador Alfredo Díaz desde Móvil Salud en Achípano: “La próxima semana estaremos con todo nuestro equipo del Gobierno Regional en la Isla de Coche”

Desarrollo Social Gestión
“La próxima semana estaremos con todo nuestro equipo del Gobierno Regional en la Isla de Coche

HM__0509

Las unidades bien equipadas y los especialistas de Móvil Salud, programa bandera del Gobierno Regional, a través de Funsone, llegarán al municipio Villalba el próximo jueves 26 en Guinima y viernes 27 de julio en San Pedro de Coche, así lo confirmó el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz durante la jornada realizada en el sector Achípano, municipio Mariño.

“La próxima semana estaremos en la Isla de Coche con Móvil Salud y todo nuestro equipo del Gobierno Regional para brindarle atención a nuestros hermanos cochenses, que viven momentos difíciles por la escasez de alimentos, de agua, la falta de medicamentos y atención médica, para allá vamos. Les llevamos también respuestas oportunas para seguir incrementando el deseo y las ganas de seguir superándonos a pesar de la crisis que hoy vivimos”, informó el mandatario regional.
HM__0419
Esta es solo una parte de la intensa agenda que el Gobierno Regional tiene organizada pensando en los habitantes de la Isla de Coche, que incluirá la puesta en marcha del Programa Integral de Saneamiento Ambiental, se distribuirán camiones cisternas en diferentes poblaciones del municipio, se llevará a cabo el censo y asistencia técnica a los pescadores locales a través de Inepesca, y se levantará una base de datos de las familias con viviendas sin título de propiedad.
Asimismo, el mandatario regional encabezará el cierre de año escolar en el municipio, visitará la sedes del Cuerpo de Bomberos y del Instituto de Puertos de la jurisdicción, escuchará las necesidades y problemáticas de los lancheros de Coche. Además, tendrá un encuentro con músicos y cultores locales, cerrando su agenda con una reunión con hoteleros y prestadores de servicio turísticos de Villalba.
Móvil Salud va con todo
Todas las especialidades que semana a semana visitan las diferentes poblaciones del estado Nueva Esparta estarán a disposición de los cochenses: medicina interna y general, pediatría, ginecología, traumatología, neumonología, nutrición y farmacia. Además, los niños serán desparasitados, disfrutarán del programa Vaso de Leche y una deliciosa crema de pollo al finalizar la jornada.
HM__0609
Los servicios de peluquería y barbería, emisión de cartas de residencia y fe de vida, los censos de los programas sociales impulsados por Funsone, así como la atención veterinaria para las mascotas estarán a la orden de los habitantes de Villalba. Inemujer también brindará asesoría legal y orientación.

Deja un comentario