Ejecutivo regional celebra 235 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar

Cultura

Ejecutivo regional celebra 235 años del nacimiento del Libertador Simòn bolìvar

El Ejecutivo regional del estado Nueva Esparta celebrará el próximo martes 24 de julio 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, pensador, estadista, militar quien marcó la vida de América, especialmente de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Nacido en Caracas dentro de una familia de ricos criollos, Bolívar, cuyo nombre verdadero fue Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, lideró las campañas militares que dieron la independencia a Venezuela, Colombia y Ecuador.

Por tal motivo el gobernador Alfredo Díaz giró instrucciones para que se conmemorara tan significativa fecha, razón por la cual se convocó a todos los poderes públicos a hacer acto de presencia en la plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi, la fecha señalada a partir de las 11:30 de la mañana.

Como orador de orden intervendrá Pedro Arévalo Semprún, presidente del Colegio de Abogados, quien disertará sobre el espíritu que caracterizó al Padre de la Patria, su pensamiento y el mensaje que transmite para la Venezuela de hoy en día.

Dentro del programa está prevista la colocación de ofrendas florales ante la estatua del líder ilustre por parte del primer mandatario regional, Alfredo Díaz, y demás representantes de los poderes públicos de la entidad.

La Banda Oficial del estado Nueva Esparta General de División Francisco Esteban Gómez rendirá los honores correspondientes a la máxima autoridad de la zona.

Deja un comentario