Plan vacacional impulsado por el Ejecutivo regional arranca el 30 de este mes

Educación Social

Organizado por el Iasbtiene, tiene como objetivo  ofrecer a los niños y niñas la oportunidad  de ocupar el  tiempo libre del asueto escolar, en actividades que propicien la creación literaria y artística, el desarrollo intelectual y socioemocional.

YASMINA MIRT

Un plan de lectura para los niños durante el periodo de vacaciones escolares, inicia el  Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del Estado Nueva Esparta (IASBTIENE) con el fin de incentivar el hábito de la lectura mediante el proyecto “Aprendiendo y Jugando en Vacaciones”  desde el 30 de julio hasta 17 de agosto.

Yasmina Mirt Tovar, presidenta de ese instituto, destacó que el Ejecutivo Regional pensando en la mejor educación para los niños de la entidad insular, impulsa este plan y facilita el ejercicio del derecho humano del libre acceso al conocimiento, a la información, a la recreación pasiva y al esparcimiento.

En tal sentido, están abiertas las inscripciones para los niños que deseen participar en el proyecto “Aprendiendo y Jugando en Vacaciones”, junto con las 30 bibliotecas públicas del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, cuyo objetivo es fomentar un buen uso del tiempo libre para lla pobñación infantil de los 11 municipios donde funcionan estos servicios bibliotecarios.

Este plan vacacional organizado por IASBTIENE, durará dos semanas y se cumlira en horario de 8 am a 12 m,  en el cual se conjugara aprendizaje, deportes, cultura y recreación, además de contar con diversas actividades como juegos, música, naturaleza y compañerismo que se desarrollaran en su mayoría a través de alianzas con otras organizaciones para ofrecer un compuesto de aventura y diversión para niños entre 7 y 12 años, mediante el uso de herramientas de aprendizaje.

En cada biblioteca pública se atenderá un mínimo de 15 niños y niñas y un máximo de 30, dependiendo la capacidad de los espacios en cada una de ellas y se  aspira beneficiar aproximadamente  500 participantes.

Deja un comentario