Instan a organizarse para prevenir ola de hurtos en escuelas durante las vacaciones

Gestión

Ante la inacción de la policía, la propuesta es activar la inteligencia vecinal para resguardar lo que aún queda en las instituciones. Los delincuentes se han llevado ya los utensilios de cocina, material didáctico, computadoras y ahora van por las ventanas y los pupitres.

CELIS Y JASPE

“Si esto está pasando antes de que salgamos de vacaciones, cuando lleguemos en septiembre no vamos a conseguir ni las paredes”, dijo el director sectorial de Educación, Celis Rodríguez, en respaldo a las reuniones de organización que desde esta semana comenzarán a realizar las comunidades educativas de algunos planteles en Nueva Esparta para buscar alternativas que les permitan contener las persistentes embestidas del hampa.

ESC. CRUSZ DEL PASTEL

Es que este fin de semana, en la UEE “María Elvira Figueroa”, en San Antonio, ladrones ingresaron por quinta vez en el mes de julio, cargando con el restante de las estructuras de aluminio que habían sobrevivido de robos anteriores; mientras que la UEE “Luisa Mercedes Hernández de Carrillo”, en La Cruz del Pastel, acusó el registro de su octavo hurto, cuyo botín incluyó 25 pupitres.

El Ejecutivo regional se hizo presente en ambos planteles para conocer de primera mano la situación y aportar a las soluciones. Henry Jaspe, director de Seguridad y Orden Público junto a Luis Octavio Hernández, jefe de Asuntos Civiles, acompañaron al director de Educación en el recorrido. Representantes del CICPC y la GNB también acudieron.

REP. ESC. SAN ANTONIO

“La comunidad de San Antonio -indignada y con justo derecho- salió a la calle a protestar; pero esta situación la vemos en todos los municipios y lo que nadie quiere es que el estado entre en un espiral de caos”, subrayó Rodríguez al saludar algunas iniciativas de organización planteadas como la designación de comisiones para la vigilancia de las escuelas o el resguardo de los elementos de valor por parte de los representantes.

Los voceros de la Gobernación de Nueva Esparta insistieron en el reclamo al Gobierno nacional para la devolución de la policía al mando regional. Por ahora procurarán refuerzos de las protecciones.

“También las escuelas de dependencia nacional están siendo robadas, pero sus voceros no declaran para no hacer notar la inseguridad”, aseguró el director de Educación.

Deja un comentario