Recuperan institucionalidad de las prefecturas

Administración Pública

LUIS OCTAVIO HERNANDEZ P 1

“El Gobierno nacional eliminó la jerarquía que tenían las prefecturas, no le dieron la debida importancia. Los activistas políticos intentaron sustituir a esas autoridades y por eso las prefecturas se convirtieron en un adorno, como un taller donde se colocan cosas viejas; sin embargo el gobernador Alfredo Díaz está recuperando la institucionalidad de esa figura para que cumplan la función que les corresponde, pues esas dependencias son el puente de comunicación con el Ejecutivo regional y puedan así resolver dificultades entre las familias”.

El planteamiento de Luís Octavio Hernández Polanco, jefe de Asuntos Civiles, adscrito a la Dirección de Seguridad y Orden Público, se produce a propósito del impulso que la máxima autoridad de Margarita y Coche, Alfredo Díaz, le viene otorgando a las prefecturas, entes que deben velar por la protección de los ciudadanos.

Indicó que el prefecto transmite las notificaciones a la Gobernación sobre situaciones de seguridad y lo relacionado con el ámbito social que se registra en cada localidad, de manera que se giren instrucciones a los directores para que impulsen la solución de los problemas señalados.

Informó que los prefectos elaboran permisos de viaje, de mudanza, tanto dentro del estado como hacia otras entidades, ya que ese documento se solicita en las alcabalas, igualmente tramitan la Fe de Vida, de forma totalmente gratuita.

“Somos jueces de paz, orientamos al usuario, hay situaciones que se pueden solventar, dirimir dentro de la prefectura pero, por falta de información, los ciudadanos van a la Fiscalía u otros entes, desconociendo los canales regulares y generando malestar para las partes en conflicto”, apuntó.

Manifestó Hernández que actualmente se están reuniendo con los consejos comunales en varias jurisdicciones para efectuar jornadas, específicamente censos que den a conocer el número de adultos mayores que existen. La idea es que se traslade la prefectura a espacios cómodos para estas personas, de manera que puedan hacer sus trámites de la mejor manera.

Deja un comentario