Gobernación y Alcaldía de Mariño abordan en positivo el tema de la seguridad

Desarrollo Social

El próximo encuentro será el miércoles 1º de agosto en la sede municipal. Se trabajará de forma prioritaria lo concerniente al Mercado del Pescado en el sector Punda para controlar las mafias de venta de efectivo, la proliferación de comercio informal y la afectación ambiental, entre otros aspectos.

REUNIÓN JASPE-NAVARRO

La responsabilidad de gobierno regional para con la ciudadanía privó sobre las diferencias políticas, lo que derivó en la celebración de la primera reunión de reconocimiento y cooperación institucional en materia de seguridad, entre la Gobernación del estado Nueva Esparta y la alcaldía del municipio Mariño.

HENRY JASPE

Henry Jaspe y Alejandro Navarro, titulares de los despachos de seguridad regional y municipal, respectivamente, fueron los interlocutores que encabezaron esta actividad, de la cual surgieron acuerdos concretos sobre temas de interés común.

La problemática de niños y adolescentes en situación de calle, la anarquía en los alrededores del Mercado de Pescadores en el sector Punda de Porlamar (conocido como mercado de Los Cocos), la llamada “corotera”, la inseguridad en las escuelas, lo relativo al funcionamiento de licorerías y centros nocturnos, así como el otorgamiento de permisos para la realización de eventos públicos fueron algunos de los puntos tratados y que de inmediato entran en la agenda conjunta.

ALEJANDRO NAVARRO

Jaspe y Navarro coincidieron en que fue una actividad fructífera que servirá de ejemplo y punto de partida para la estructuración permanente de planes que promuevan la seguridad desde una perspectiva integral, con base en la educación ciudadana y la inteligencia vecinal para erradicar las desviaciones que hoy día ponen en riesgo la calidad de vida de residentes y visitantes.

Por el ejecutivo neoespartano también participaron representqantes de los cuerpos estadales de Bomberos y Protección Civil (PC), el Ineguard y la jefatura de Asuntos Civiles, todos dependientes de la dirección de Seguridad y Orden Público; mientras que por el municipio marinero acudieron representantes de Polimariño y PC municipal.

Deja un comentario