Ejecutivo regional brinda jornada integral de salud a familias de Coche

Gestión

El gobernador Alfredo Díaz y Leynys Malavé de Díaz, primera dama, atendieron las necesidades primordiales de las comunidades de la citada isla

HM__1081

El Ejecutivo regional desarrolló una jornada integral de salud en el municipio Villalba con la finalidad de proporcionarles a las familias humildes bienestar a través de los diferentes planes que implementa en Nueva Esparta.

HM__1199

El sector Güinima recibió a las 6 unidades o clínicas móviles ofreciéndoles a los interesados asistencia en las áreas de pediatría, ginecología, medicina general, neumonología, medicamentos gratuitos, peluquería, y atención a las mascotas, al mismo tiempo que se cumplió con el programa Vaso de Leche y la Sopa de Pollo favoreciendo a los niños y vecinos de las zonas cercanas.

HM__1277

La Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, que preside Leynys Malavé de Díaz, primera dama, se desplegó en el  sector referido para extender las manos solidarias a favor de los hombres y mujeres del lugar.

HM__1209

Igualmente se implementó asesoría legal y orientación a través de diferentes organismos o institutos, Pesca, Mujer, Vivienda, al mismo tiempo que hubo peso y medida de las personas, tramitación de documentos como la Fe de Vida, carta de residencia, entrega de canastillas a madres de la región, entre otras acciones.

“Se han perdido los servicios tales como el ferry, lo que ha profundizado la crisis en la localidad, sobre todo el turismo, lo que deja al desnudo la ineficiencia del Gobierno nacional. Desde el Ejecutivo regional insistimos en los planes sociales pues son muchas las dificultades que enfrenta nuestra gente”, Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta.

Anunció el aporte de distintos implementos al Cuerpo de Bomberos como una nueva unidad, a los jóvenes entregó balones, guantes, pelotas, petos,  a un centro de salud lo dotó con colchones, bombillos, literas, y se acentúan los esfuerzos para alcanzar el saneamiento general de varias poblaciones.

Se logró un convenio con la alcaldía del municipio Maneiro para la activación del camión Vactor con el que se trabajó para despejar alcantarillas, y cloacas de los pueblos.

Un importante número de empleados, médicos, obreros, y trabajadores se activaron para garantizarles a los ciudadanos bienestar y tranquilidad, impulsando una mejor calidad de vida para lo cochenses.

Deja un comentario