Con actividad cultural-pedagógica cierra año escolar en Coche

Cultura

El gobernador Alfredo Díaz, acompañado de la Primera Dama Leynys Malavé de Díaz, entregó el Premio a la Excelencia Educativa a estudiantes de la región

HM__1497

Un emocionante y colorido acto cultural-pedagógico realizado en el sector El Bichar cerró con broche de oro el año escolar 2017-2018 del municipio Villalba, cumpliéndose así una nueva etapa de éxitos dentro del sistema de enseñanza neoespartano.

HM__1567

El gobernador Alfredo Díaz, acompañado de Leynys Malavé de Díaz, primera dama, y Celis Rodríguez, director de Educación, exhortó a los padres y representantes de los jóvenes a motivarlos para continuar sus estudios pues sólo con el aprendizaje se puede construir el gran país que todos soñamos.

HM__1602

“Coche no escapa a la difícil situación que se vive en toda Venezuela, a todos nos preocupa el futuro de nuestros hijos, los padres no son responsables de esta crisis generada por el Gobierno nacional, pero tenemos como reto impulsarlos para que estudien pues sólo así se convertirán en hombres y mujeres con principios y valores capaces de llevar a la nación por el camino del desarrollo”, comentó.

En la jornada anunció la creación de la Brigada Infantil y Juvenil del Cuerpo de Bomberos al mismo tiempo que notificó la pronta entrega de una unidad para las labores que cumplen en este organismo.

A través de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, que preside Leynys Malavé de Díaz, primera dama, se entregaron 7 becas por medio del programa Excelencia Educativa que ofrece apoyo económico a estudiantes que pasan del sexto grado al primer año y aquellos que ingresan a la universidad.

Igualmente se otorgaron 27 certificados a personas que concretaron cursos de corte y costura, manicure y pedicura como una forma de ayudarlos a alcanzar su independencia económica.

Alumnos de las Unidades Educativas “Mérita Marín” de El Guamache, “Felipa Neri de Narváez” de El Bichar y la escuela unitaria de La Uva “Alpidio Casimiro Velásquez” presentaron actividades culturales, entre ellas cantos tradicionales, galerones, joropo oriental, diversiones, exposición de `proyectos de aprendizaje, entre otros.

Deja un comentario