Ejecutivo regional brinda respaldo a transportistas que cubren la ruta Margarita Coche

Gestión

Representantes del mencionado sector sostuvieron un encuentro con el gobernador Alfredo Díaz de manera de buscar coincidencias que permitan favorecer el crecimiento del municipio Villalba

HM__0083

La rehabilitación del muelle de San Pedro, la obtención de lubricantes, cambio de divisas, seguridad y precios del pasaje fueron algunos de los aspectos que representantes de empresas de transporte marítimo que viajan al municipio Villalba plantearon al gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, durante su reciente visita a la mencionada localidad.

El grupo de propietarios de lanchas que presta servicio de transferencia de pasajeros está reunido en la Asociación de Transporte Marítimo, Asotransmar, específicamente son naves que viajan de Coche a La Isleta y viceversa, tienen capacidad para 120, 112 y 80 personas pero en total reúne a diferentes trabajadores entre marinos, capitanes, supervisores y operadoras.

La máxima autoridad de Margarita y Coche, Alfredo Díaz, quien estuvo acompañado por Leynys Malavé de Díaz, primera dama, expresó que durante su administración la labor de planificar es primordial por lo que se hace obligatorio saber con qué se cuenta para fortalecer las debilidades y brindar una adecuada atención a los residentes y visitantes.

“Iniciamos una profunda inspección con el objetivo de mejorar todas las áreas. Tengo la mejor de las disposiciones para alcanzar el crecimiento de la isla. Ni Coche ni Margarita pueden estar incomunicadas, es la hora de concertar y en ese sentido las inversiones privadas son bienvenidas en mi gestión”, destacó.

Heriberto Hernández es quien preside Asotransmar, y Luis Marcano, directivo, manifestó que están interesados en que la jurisdicción de Villalba surja y se desarrolle desde el punto de vista integral para lo cual se requiere de políticas profundas que mejoren las condiciones turísticas.

“Tenemos 3 embarcaciones operativas, es indispensable acordar tarifas coherentes que permitan cubrir los costos que se generan. Otros puntos significativos que necesitamos se tomen en cuenta son la dotación de agua permanente a la isla, rehabilitación vial, la distribución permanente de alimentos”, indicó.

Luis Felipe Lunar, Luis Marcano y Heriberto Lunar son los propietarios de las lanchas “Isabel María”, “Júbilo Azul” y Maderi” que trasladan viajeros entre Margarita y Coche.

Deja un comentario