Promueven alianza entre Gobierno y sector turístico de Coche

Gestión

Delegados de empresas hoteleras, de transporte y operadoras locales expusieron el gobernador Alfredo Díaz la realidad que viven y las estrategias que requieren para impulsar el desarrollo de la zona

Coche turismo 2

En el marco de las jornadas asistenciales que el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, desarrolló desde el jueves 26 al sábado 28 de julio en Coche se realizó un encuentro con los representantes de hoteles, empresas de transporte y de operadoras locales.

La idea central es promover una alianza entre el Ejecutivo regional y el sector turístico del municipio Villalba debido a que existen potencialidades que se deben explotar, al mismo tiempo que es indispensable corregir ciertas debilidades.

La primera autoridad regional, Alfredo Díaz, apuntó que el apoyo del sector privado es fundamental para alcanzar y afianzar el desarrollo de la zona. “Reconocemos la crisis por la que atraviesa Coche, la cual es la misma que vive el resto del país, son muchos los problemas, pero vamos a impulsar el crecimiento verdadero, y para ello necesitamos de la voluntad de quienes hacen vida en el lugar”, dijo.

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo, Corpotur, manifestó que es la hora del municipio Villalba, es el momento para que Coche “se ponga los pantalones largos”.

“Necesitamos de un plan dinámico, elástico, que permita que el avance o desarrollo se vaya nutriendo y en ese sentido es obligatorio trazar una hoja de ruta, se debe implantar la sinergia de los agentes turísticos, del sector privado”, enfatizó.

Rodríguez subrayó que aspectos como la rehabilitación del aeropuerto de Coche, la remodelación y rescate de los muelles, la incorporación plena de los agentes turísticos dentro del Plan de Turismo 2018-2021 y Plan de Desarrollo del estado son impostergables.

Deja un comentario