Plan de Desarrollo de Nueva Esparta prevé crear una agencia de desarrollo insular

Desarrollo Social

Señaló que esta iniciativa entro en su etapa final y que en ella se ponen énfasis en las líneas de alianza entre los sectores público, privado y las ONG

FOTO 1 MANUEL NARVAEZ DIRECTOR DE PLANIFICACION (1)

El Plan de Desarrollo Económico y Social del estado Nueva Esparta, el cual orientará la gestión del gobernador Alfredo Díaz durante sus cuatro años de mandato, se encuentra en la fase final de discusión y redacción.

Así lo precisó el director de Planificación y Desarrollo Territorial de la Gobernación, Manuel Antonio Narváez, quien destacó que se trata de un trabajo que permitirá definir el ordenamiento del territorio, los usos permitidos para la ocupación humana y las políticas que en materia turística van a orientar las decisiones de los inversores privados y la acción de los organismos públicos.

“Se basa en el nuevo modelo de desarrollo de la sostenibilidad, que dice que se deben construir alianzas constructivas entre todos los sectores de la sociedad neoespartana para desarrollar acciones conjuntas que nos permitan superar los problemas”, señaló Narváez al ser entrevistado por el periodista Marcos Tineo en el programa Somos Nueva Esparta que se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 am, por Encuentro 88.7FM.

Apuntó que hasta el momento se cuenta con el Sistema de Información Geográfica de la entidad, que permitirá ir monitoreando los avances que se tengan y fundamentalmente la creación de la Agencia de Desarrollo de Nueva Esparta que se enmarca en la línea de las alianzas con los sectores públicos, privados y las Organizaciones no gubernamentales (ONG) que busca actualizar la vieja idea de Fondene.

“Esta agencia está siendo trabajada con la Cámara de Comercio y va a ser uno de los elementos centrales para ir a la fase final de ejecución del plan. Su control lo tendrán la Gobernación, los ministerios y los empresarios y se trata de promocionar a la isla a través de oportunidades reales de inversión”, refirió.

Deja un comentario