La autoridad insular junto a su esposa recorrió las instalaciones del establecimiento de atención
“Hoy más que nunca estoy comprometido con mi pueblo, si tuviera el control total de la salud en Nueva Esparta hubiese realizado la jornada de Móvil Salud en el ambulatorio de Coche, ojalá que el Gobierno nacional entienda que esta importante área debe ser coordinada por la primera autoridad del estado”.
Estas fueron las palabras que el gobernador Alfredo Díaz ofreció durante la visita dispensada al centro de atención “Dr. José Francisco Marval”, ubicado en San Pedro, municipio Villalba.
La primera autoridad de Margarita y Coche estuvo acompañado por Leynys Malavé de Díaz, primera dama, y Francisco Gil, director del establecimiento dedicado a generar bienestar en la población.
Entregó, tal como lo prometió, colchones, filtros de agua, implementos de limpieza, tales como desinfectante, cepillos, tobos, coletos, bolsas para la basura, así como bombillos.
Posteriormente recorrió las instalaciones para detectar personalmente las dificultades que existen y que imposibilitan que se le ofrezca al pueblo una excelente respuesta a sus inquietudes.
Nancy Torne, enfermera, manifestó sentirse agradecida con el Gobernador ya que escuchó y entendió la grave situación que vivían las trabajadoras que allí laboran.
“La situación que enfrentábamoss eran realmente graves con colchones vencidos y deteriorados, Alfredo Díaz entendió que no merecíamos esa realidad”, acotó.
Las enfermeras solicitaron un tensiómetro y un glucómetro, elementos de trabajo que fueron proporcionados en poco tiempo, lo que demuestra el interés del líder neoespartano por ayudar a elevar la calidad de vida de los cochenses.