“Hoy más que nunca se hace necesario el camino electoral”

Gestión

HM__0277

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz hizo un llamado al gobierno nacional para que respete a las organizaciones políticas y elimine las inhabilitaciones de líderes opositores.

Así lo declaró este martes, durante el acto conmemorativo de los 201 años de la Batalla de Matasiete, en las inmediaciones del cerro que da nombre a la gesta libertadora.

“Nosotros creemos en todo proceso electoral, creemos  en el voto, pero que exista la unidad previa de las organización políticas y sociedad civil, solo así entendemos que  el camino es el voto. Necesitamos en este momento conciliar y por ello le hago un llamado al gobierno nacional que de una vez por toda, respete y ponga a disposición las organizaciones políticas, sin líderes inhabilitados. Lamentablemente hoy las condiciones electorales no están dadas”, aseveró.

En relación al transporte y el carnet de la patria, indicó “nosotros sabemos que la intención del gobierno es seguir controlando a la población, el gobierno jugo a que esto siga sucediendo; es decir, la escasez de alimentos lo controlan  con el carnet de la patria y con su grupo de líderes en cada uno de los sectores, ahora la escasez de gasolina que hemos venido anunciando al pueblo de Venezuela  va a seguir empeorando”.

Aseguró que la situación se agudizará ya que el gobierno  no tiene como producir gasolina y tampoco  puede comprar a los países que se  la venden. “Eso  va a provocar que ahora tengamos muchos menos vehículos, transporte público y menos posibilidad de trasladarnos de un lado a otro y aumenta el deterioro de la calidad de vida”

A modo de reflexión añadió que se deben deponer actitudes  y unificar una salida democrática pacifica y electoral.

“Hoy más que nunca  se hace necesario el camino electoral, de lo contrario esto va a seguir empeorando porque la gente no tiene confianza, nadie que tenga recursos va a venir a invertir, ya este pueblo  no cree en el gobierno”, reiteró.

Al referirse a la reconversión monetaria, afirmó que se trata de una devaluación simulada que trae consigo una pésima capacidad de poder adquisitivo. “Nuestro pueblo disminuye su capacidad de poder adquisitivo y de esa manera no podemos responder a las necesidades que la gente reclama”, puntualizó.

Deja un comentario