Crean Brigada Infantil y Juvenil del Cuerpo de Bomberos de Coche

Gestión
El gobernador Alfredo Díaz dotó a la institución de un vehículo

foto 1

Un total de 75 niños con edades comprendidas entre los 8 y 16 años y que reside en el municipio Villalba se constituyó como la nueva Brigada Infantil y Juvenil adscrita al Cuerpo de Bomberos, cuya sede recibe el nombre de “Teniente (B) Arístides José Luna” grupo que recibirá valores y principios con la finalidad de enseñarles a ser ciudadanos de bien que luchen por el bienestar de la mencionada región.

foto3

El gobernador Alfredo Díaz acompañado por Leynys Malavé de Díaz, primera dama, enfatizó que se trata de una actividad extra educativa que tendrán los jóvenes quienes recibirán la adecuada formación para convertirse en hombres y mujeres integrales que contribuirán al desarrollo de la isla de Coche.

foto 4

El mandatario regional los dotó de franelas distintivas que los identificará mientras cumplen con los diferentes programas diseñados, tales como, primeros auxilios, función del bombero, acciones para evitar accidentes, entre otros.

 

foto 2

Por otra parte la máxima autoridad de Margarita y Coche entregó a la institución un vehículo que permitirá aligerar el trabajo en el área administrativa, al mismo tiempo que le permitirá a los funcionarios desplazarse para diversas diligencias, entre las que destacan las inspecciones de riesgo.

“Los bomberos cumplen una función loable a favor de la comunidad y hasta ahora estuvieron olvidados pero durante mi gestión impulsaré planes que les ayuden a prestar un excelente servicio”, comentó.

Luis Marcano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, informó que el sargento Luis Garely es el jefe de la estación de Coche y que en esta estación laboran 13 funcionarios.

Deja un comentario