Carrera 10K “Somos Nueva Esparta” ahora será en Díaz

Deporte

Gobernador Alfredo Díaz invita a la séptima edición de eta actividad deportiva recreativa. Se le rendirá homenaje al dirigente deportivo Emilio Marcano

1.-El Gobierno regional de la mano de su mandatario Alfredo Díaz invita a los atletas y aficionados de las carreras de asfalto a la séptima edición 10K y Caminata 5k “Somos Nueva Esparta”, a realizarse el próximo domingo 12 de agosto, en San Juan municipio Díaz.

Este evento que se viene desarrollando desde el mes de febrero en varios municipios tiene como objetivo masificar el deporte en la entidad, y además está orientada a grupos familiares para el entretenimiento e igualmente para tener buena salud.

La séptima edición carrera “Somos Nueva Esparta”, cuenta como en ediciones anteriores con logística de seguridad para los asistentes, además con puntos de hidratación durante el recorrido de las dos modalidades 10K y 5K.

Los corredores y caminantes disfrutarán de las bondades y el buen clima en San Juan Bautista municipio Díaz. El punto de salida y llegada será en la cancha techada Los Fermines y se le rendirá homenaje al dirigente deportivo Emilio Marcano quien formó parte de Isla Runners.

Estas actividades organizadas por el Iasdebne encabezada por su presidente José Antonio Salazar y respaldada por el mandatario neoespartano también busca brindarle a los residentes, visitantes y atletas una alternativa del running.

Salazar recordó que la inscripción es gratuita y pueden hacerlo vía online por deporte.estadonuevaesparta.com. e indicó que las categorías van desde juvenil hasta master F, por cuanto la idea es darles participación a los aficionados.

El presidente del Iasdebne, destacó que por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, a partir de esta edición se aumenta la premiación, es decir, Bs. 2.500.000,00 para el primer lugar; Bs. 1.500.000,00 para el segundo lugar y Bs. 1.000.000,00 para el tercer puesto.

Una vez finalizada la competición, los participantes contarán con Bailoterapia, además de las rifas y frutas.

También se contará con transporte gratuito para el traslado de los participantes.

2.-

Confirmación

Es de recordar que los corredores que tienen número asignado deben confirmar su participación un día antes del evento con el profesor Luis Ordoñez por el número telefónico 0416-9121049, mientras que los números corredores o quienes no tengan asignado un número deben pasar el sábado 11 de agosto desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 pm a la sede del Iasdebne.

Deja un comentario