Gobernación, Polimariño y el Iapolebne desplegados por la seguridad en Mariño

Gestión

HM__0406 (1)

“Mucha gente apuesta a que estos esfuerzos no continúen, bien por fanatismo político o por interés de lucro con las mafias establecidas, pero el compromiso es con y por la seguridad de todos (…), pero mientras actuemos de forma articulada, quienes se nieguen a cumplir con la ley no encontrarán escapatoria”.

Con esta premisa se llevó a cabo este miércoles la primera mesa de trabajo producto del acercamiento institucional entre las direcciones de Seguridad de la Gobernación de Nueva Esparta y de la Alcaldía de Mariño, representadas por Henry Jaspe y Alejandro Navarro, respectivamente.

HM__0405

Se incorporaron la oficina estadal de prevención del delito, la dirección sectorial de educación, prefectura y la administración del Servicio Desconcentrado Mercado Bolivariano de Pescadores de Punda, además del Instituto Neoespartano de Policía de Nueva Esparta (Iapolebne). Por los municipales estuvieron también la directiva de Polimariño, la dirección de bienestar social y enlace de Protección Civil.

Resultado de la actividad, los organismos acordaron las estrategias para el resguardo de escuelas durante las vacaciones, un abordaje multidisciplinario para poner orden en el Mercado de Pescadores de Punda y el control de la circulación nocturna de los motorizados; para esto último, Jaspe consignó la data de permisos otorgados por la Gobernación y pidió severidad en la vigilancia de su cumplimiento.

Precisiones sobre las tácticas a implementar quedaron en reserva en procura de una mayor efectividad, aunque sí hubo directrices generales como la denuncia de irregularidades cometidas por funcionarios, el refuerzo inmediato de la presencia de uniformados en el mercado y la revisión del marco jurídico (ordenanzas) para incluir sanciones rigurosas sobre temas como la reventa de efectivo, la obstrucción de la vía pública con comercio informal, el incumplimiento de normas sanitarias y la implicación de niños y adolescentes en acciones no apropiadas a su edad.

Para este viernes 3 de agosto está convocado el sector educativo público y privado que hace vida en el municipio, para las coordinaciones a lugar. El miércoles 15 del corriente será el siguiente encuentro general para evaluar resultados concretos de las acciones implementadas.

Deja un comentario