Docentes estadales cobrarán retroactividad del 100% de aumento contractual de marzo

Educación

El director sectorial de Educación afirmó que es la primera vez en 20 años que con todo y lo seguido de los incrementos un gobierno regional cumple con rapidez con los pagos

FOTO 1 CELIS RODRIGUEZ DIRECTOR EDUCACION

La Gobernación del estado Nueva Esparta está próxima a pagar a los docentes adscritos a la Dirección de Educación la retroactividad generada desde el 15 de marzo hasta el 1° de julio de este año por concepto del aumento salarial del 100% acordado por la vía del contrato colectivo nacional, lo cual representa una erogación de 247 mil 169 millones 611 mil 607 bolívares.

Celis Rodríguez, director de Educación, aclaró que a este personal se le actualizó su sueldo al porcentaje mencionado anteriormente, mientras se hacen las diligencias pertinentes para ponerse al día con el incremento del 40% vigente desde el 1° de julio.

“Estamos sobre la marcha, trabajando y buscando los recursos económicos para cumplir con los requerimientos quien añadió que también el gobernador Alfredo Díaz homologó la mayoría de las cláusulas del contrato colectivo nacional respecto al regional, cuyas diferencias está previsto pagarlas junto con la retroactividad cuando llegue el dinero para ello.

Precisó el funcionario que este año para el sector docente activo se han generado ocho aumentos tanto por la vía presidencial como la contractual: en enero un 40% vía presidencia y 15% por contrato, en febrero un 58% presidencial, en marzo un 100% por contrato nacional, en abril un 154,68% presidencial, en junio 5% vía contrato y un 200% presidencial y en julio 40% presidencial. “Es una nómina muy dinámica y los cálculos varían constantemente”, aseveró.

Fue enfático al asegurar que es la primera vez en 20 años que con todo y lo seguido de los incrementos un gobierno regional cumple con rapidez con los pagos, porque anteriormente se tenía que pelear primero desde los sindicatos para que reconocieran el aumento y después para que los cancelaran.

Bedeles

Por otra parte, señaló que igualmente se honrará una deuda que se tiene con los bedeles, referida a la prima de zonas insalubres y un bono por el retraso de la firma del contrato colectivo. Asimismo, se está conformando una comisión para clasificar a los bedeles, de manera que reciban su beneficio económico por ese concepto.

Deja un comentario