JUDOCAS NEOESPARTANOS TRIUNFAN EN COMPETENCIAS NACIONALES

Gestión

Los jóvenes atletas agradecieron el apoyo brindado por el gobernador Alfredo Díaz sin el cual no hubiesen podido asistir a los referidos desafíos

LOS DEPORTISTAS POSAN CON EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

Un grupo de catorce activistas de la disciplina del judo, la mayoría del sector Los Cocos, municipio Mariño, adscrito a los clubes Punda y Yamashita, representó el pasado mes de julio al estado Nueva Esparta en diferentes eventos deportivos realizados en Caracas y el estado Miranda, competencias donde los jóvenes destacaron por obtener medallas de oro, plata y bronce.

Los deportistas, pertenecientes a la Asociación de Judo de Nueva Esparta, AJN, y Federación Venezolana de Judo, FVJ, decidieron acercarse a la sede del Ejecutivo regional para agradecer el apoyo recibido de parte del gobernador Alfredo Díaz, autoridad que en todo momento colaboró con ellos de manera que pudieran asistir a los diferentes desafíos que tenían por delante.

En el citado recinto fueron recibidos por David Dubén, secretario general de Gobierno, quien ratificó la disposición de la máxima autoridad insular de impulsar el deporte en la entidad tanto en eventos nacionales como internacionales.

“Les garantizo que aquí van a tener a una institución que saldrá con ustedes adelante, siempre con el norte de transformarlos en mejores ciudadanos, más aun cuando esos combates impulsan su evolución personal, tanto como deportistas, así como en alguna carrera que como profesionales van a desarrollar”, subrayó.

Merida San Juan, entrenadora

Mérida San Juan, entrenadora, manifestó que la primera autoridad de Margarita y Coche, Alfredo Díaz, todo el tiempo les extiende su mano amiga a la hora de necesitar alguna cooperación. “Demuestra que es un político que impulsa el deporte”, agregó.

Con respecto a los galardonados en el Campeonato Nacional Infantil realizado en Caracas en el mes de julio Rosniely Gómez y Jesús López, ambos de 14 años,  obtuvieron medalla de oro; Diany Guerra, 16 años, subcampeona, cargo con una de plata.

Rosemary Díaz y Jesús Cedeño, 16 y 15 años respectivamente, en la serie cadete, alcanzaron oro en el Campeonato Nacional de Segunda Categoría, efectuado en Caracas. Cedeño también obtuvo plata. Rebeca Brito, 16, tercera, bronce, Natanael Ruda 22 años, adulto, plata en el aludido certamen.

En el Campeonato Copa Guaicaipuro disputado en el estado Miranda del 21 al 26 de julio, Regimar Gómez, Alejandro Rodríguez, Yean Carlos Gómez, los tres de 12 años, obtuvieron oro, mientras que Jairo Palacios, 12, Victoria Patiño y Jean Piere Palacios, los dos últimos de 13 años,  fueron subcampeones y lograron la medalla de plata.

Mérida San Juan explicó que los de la categoría infantil tienen opción de representar a Venezuela en el Campeonato Suramericano y Panamericano de la mencionada categoría, que aún no tiene fecha ni sede confirmada.

Deja un comentario