Problemas de salud siguen encabezando requerimientos de los neoespartanos en audiencias con el Gobernador

Gestión

“En su compartir con los ciudadanos, el mandatario subrayó la importancia de la medicina preventiva. Recomendó especialmente los chequeos anuales con especialistas como urólogos y ginecólogos, recordando que a través de MóvilSalud se ofrecen servicios de calidad y sin costo para la población”.

FOTO 1

Aproximadamente el 90% de quienes acuden a las audiencias con el gobernador Alfredo Díaz lo hace en busca de auxilio para atender problemas de salud, debido a que no consiguen respuestas oportunas en los sistemas de salubridad oficiales y por carecer de los recursos económicos necesarios para costear la atención médica privada.

Ejemplo de ello es la señora Ademar Gómez, recientemente diagnosticada con un carcinoma. En una semana hospitalizada en el “Luis Ortega” de Porlamar pudo ser testigo de cómo los medicamentos de alto costos eran ofrecidos por revendedores a las afueras ese hospital.

“Vengo con Alfredo –aclaró–  no por gusto, no por pedir, sino porque en verdad lo necesito y desde que era alcalde siempre ha ayudado a la gente e incluso, puedo dar fe de que a mí me tendió la mano”.

Juan Alberto González requiere una operación de la vista. Se dirigió al Hospital Militar y las opciones ofrecidas fueron trasladarse a Caracas o cirugía por modos propios.

“Es primera vez que solicito un apoyo. La referencia que tengo del Gobernador y de Funsone es bastante positiva y en este momento, aquí en el Despacho, he visto con mis propios ojos una atención directa y fructífera que esperamos continúe así”, añadió el porlamarense.

FOTO AUDIENCIA 2

Realidad

El gobernante regional compartió su apreciación sobre el trasfondo de la entrega de bonificaciones por parte del Gobierno mientras persiste la decadencia del sistema público de salud.

“Para ellos, lo que cuesta una tratamiento de alto costo para salvar la vida de un paciente, es mejor dividirlo entre 300 personas aspirando a que eso se traduzca en votos. Así de crudo, pero así de cierto. Crear la dependencia de la gente es el único salvavidas que les queda a los del Gobierno para su permanencia en el poder porque, de resto, fracasaron”.

Deja un comentario