Ejecutivo regional ratifica decreto de júbilo no laborable por el Día de la Patrona de Nueva Esparta

Gestión

El 15 de agosto

Ejecutivo regional ratifica decreto de júbilo no laborable por el Día de la Patrona de Nueva Esparta

DR. ALEJANDRO CANONICO

El decreto fue promulgado en el año 2016 y en esta oportunidad se le da fuerza por ser de interés de la comunidad insular

El próximo 15 de agosto se celebra el Día de Nuestra Señora de La Asunción, Patrona del estado Nueva Esparta, con diferentes actos civiles y religiosos, por tal motivo el gobernador Alfredo Díaz para dar la relevancia debida a  este acontecimiento, ratifica este día como de jùbilo no laborable en todo el territorio de esta entidad federal.

El consultor jurídico de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Alejandro Canónico, explicó que el gobernador Alfredo Díaz dictó el decreto 661 con fecha 7 de agosto 2018, mediante el cual reitera la declaratoria del Día de la Virgen de La Asunción como festivo estadal.

Recordó que “hasta el año 2016 la celebración correspondía a la comunidad del municipio Arismendi, La Asunción, pero se consideró que la virgen era la Patrona del estado y por tanto ese día no es laborable, incluyendo Coche y Cubagua, según decreto firmado en el gobierno anterior”, añadió.

“Esto es un acto de justicia con la feligresía de este estado, debido a la connotación de la Patrona de La Asunción y es respuesta a un reclamo popular de la comunidad que organizaba las festividades de la Virgen”, dijo.

Para el día 15 de agosto esta advocación mariana será venerada  en la Catedral  considerada la más antigua de Venezuela y la Diócesis de Margarita exhorta a la comunidad a enaltecer con su presencia los actos conmemorativos.

Canónico reiteró para los efectos del sector comercial, que el próximo miércoles es un día feriado. recordó igualmente, que el día viernes de la próxima semana no habrá actividad bancaria debido a la reconversión monetaria, según lo informado por el Banco Central de Venezuela.

Deja un comentario