Nueva Esparta y Sudáfrica tienden puentes de cooperación para el desarrollo turístico local

Gestión

El Embajador solicitará autorización al presidente Cyril Ramaphosa para invitar a Nueva Esparta a la Cumbre de Inversionistas que celebrará en octubre la nación africana. Confía en que una adecuada promoción turística en medios tradicionales y alternativos ayudará a potenciar Margarita como destino ideal

HM__0064

En la primera visita oficial del embajador de la República de Sudáfrica, Joseph Muzi Khehla Nkosi al estado Nueva Esparta, el alto funcionario se reunió con el gobernador Alfredo Díaz para estrechar lazos y compartir experiencias que enriquezcan el desarrollo bilateral, especialmente en las áreas de turismo y pesca.

El encuentro celebrado en la Residencia Oficial de Gobernadores, en la capital neoespartana, fue propicio para que el mandatario neoespartano expusiera las bondades de las islas de Margarita, Coche y Cubagua, dejando abiertas las puertas a la inversión extranjera para potenciar el crecimiento económico en la región.

Díaz también expuso su visión de desarrollo sustentable a partir del turismo como alternativa para superar las dificultades aprovechando los recursos disponibles.

HM__0139

Al describir la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela, y explicar los mecanismos de control social que implementa el Estado central para mantenerse en el poder, el gobernador Alfredo Díaz pidió al Gobierno sudafricano “solidaridad y acompañamiento en la lucha democrática de los venezolanos”. Subrayó su rechazo a las salidas violentas y anticonstitucionales.

“Causa mucho dolor escuchar todo esto. Cuenten siempre con la solidaridad de mi país hacia el pueblo venezolano. Tienen un país hermoso con muchas oportunidades”, respondió el diplomático.

También presentes por el Ejecutivo regional estuvieron el secretario general de Gobierno, el presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta y la directora de Desarrollo Social, entre otros miembros del tren estadal.

Deja un comentario