Ejecutivo regional reúne a navieras para abordar tema de la seguridad

Gestión

Avanza en el ordenamiento de los puertos de Nueva Esparta 

Ejecutivo regional reúne a navieras para abordar tema de la seguridad

FOTO 1 HM__0074

Operadores portuarios que prestan servicio en el estado Nueva Esparta participan esta semana en varias actividades de coordinación promovidas por la Gobernación a través del Instituto Neoespartano de Puertos, a fin de avanzar en la optimización del funcionamiento de los muelles y embarcaderos de las islas de Margarita y Coche.

En este sentido, el Ejecutivo regional representado por José Efraín Lárez, presidente del Instituto de Puertos se reunió este lunes con los lancheros de Asochacomar, que comunican los estados Nueva Esparta y Sucre; y los patrones de los catamaranes de Infinito Producciones, que hacen viajes a la isla de Cubagua. Este miércoles, el equipo gubernamental se traslada hasta El Yaque para conversar con las asociaciones Los Lancheros y Los Delfines, encargados de la conexión Margarita-Coche.

FOTO 2 HM__0008

El evento central será el día viernes, en la sala de conferencias del Ejecutivo insular, para abordar en primera instancia el tema de la seguridad. Están convocadas las navieras grandes y pequeñas, sean públicas, privadas o cooperativas; también los cuerpos de seguridad y funcionarios de Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en vista de la marcada presencia de menores de edad en actividades no acordes para su desarrollo integral.

José Lárez resaltó el compromiso y esfuerzo que desde la gestión del gobernador Alfredo Díaz se imprimen para el ordenamiento de este sistema logístico de tanta importancia para el estado isla de Venezuela.

Lárez señaló que los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento a las áreas externas de los muelles de dependencia regional tienen importante grado de avance.

En El Faro de La Puntilla, se registra un adelanto del 80%, con intervención en el piso, reparación salas de baños, pintura y mejoras varias en la sala de espera; similares trabajos se cumplen en el terminal de  La Isleta, con 90% de progreso; y algunas mejoras en el muelle de Punta de Piedras. “Todo con recursos propios”, remarcó.

El funcionario también adelantó que el Gobernador Alfredo Díaz ya dio el visto bueno al proyecto de reparación del muelle de La Isleta, compromiso derivado del despliegue especial en el municipio Villalba. Estiman el inicio de trabajos en el mes de septiembre.

Deja un comentario