INEC resaltará valor de árboles emblemáticos de municipios insulares

Gestión

Moira Meza señaló que por iniciativa del gobernador Alfredo Díaz, en el vivero de este instituto se están cultivando estas especies para replantarlos en cada rincón de la entidad y asegurar su preservación.

Moira Meza

Realzar los símbolos naturales del estado Nueva Esparta, como unos de los principales aspectos que reflejan la identidad regional, ha sido una de las tareas que el gobernador Alfredo Díaz encomendó al Instituto Neoespartano de Ecosocialismo (INEC).

Moira Meza, presidenta de la institución, indicó que el mandatario insular tiene especial interés en que se haga presencia en cada municipio para resaltar el valor de su árbol emblemático con siembras y actividades en las que la comunidad participe, se identifique con éste y se convierta en su protectora.

Señaló Meza que en el vivero que el INEC tiene en Salamanca se está cultivando por instrucciones del Gobernador, el árbol regional, que es el Guayacán al igual que los emblemáticos de cada municipio, ya que la idea es sembrarlos en las distintas localidades para que la gente los conozca, sepa cuáles son sus características y pueda conservarlos en el tiempo.

Los árboles emblemáticos de los municipios neoespartanos son: el Taparo en Antolín del Campo, el Pan del Año en Arismendi, el Dátil en Díaz, el Mango en García, el Olivo en Gómez, la Ceiba en Maneiro, el Guatapanare en Marcano, el Almendrón en Mariño, el Palo Sano en Península de Macanao, el Mangle en Tubores y la Uva de Playa en Villalba.

Deja un comentario