“Se honra a Dios y a la Virgen mostrando amor, respeto y solidaridad al prójimo”

Gestión
Gobernador Alfredo Díaz en la sesión en honor a Nuestra Señora de La Asunción
“Se honra a Dios y a la Virgen mostrando amor, respeto y solidaridad al prójimo”

HM__0031 (1)

La primera autoridad del estado Nueva Esparta, gobernador Alfredo Díaz, participó en la sesión solemne que el Concejo municipal de Arismendi celebró en honor a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de la Diócesis de Margarita.

El mandatario regional se unió a la iniciativa de los municipales y del Comité Organizador de las festividades en el reconocimiento a las personas que han contribuido al mantenimiento de las costumbres y la identidad local.

A propósito de esta ocasión, Díaz llamó a rescatar la convivencia ciudadana partiendo de la rendición a Cristo y el ejemplo de la Virgen María.

“Es momento de mostrar el amor al prójimo, el respeto por el prójimo, la conciliación y la solidaridad”, remarcó.

El Orador de Orden, doctor Félix Narciso Silva Marrero, dedicó su discurso a la defensa de la asuntinidad.

El médico cuestionó el silencio ciudadano y la actitud pasiva de la sociedad ante lo que calificó como “años de agresiones a la ciudad”. Como ejemplos recordó los cambios de nombre a las calles capitalinas de manera inconsulta, la negativa del Gobierno a la instalación de la Universidad Católica Andrés Bello en el municipio y -más recientemente- el robo del Escudo de Armas de la ciudad.

“La Asunción que duerme debe despertar”, reclamó Silva Marrero entre figuras poéticas.

Como galeno, aprovechó la tribuna para abogar por la apertura de un canal humanitario de medicinas. Cómo asuntino, hizo votos por la continuidad de la escencia espiritual que define a sus coterráneos.

Deja un comentario