Ejecutivo regional y Rotary Club Maneiro se alían para dar asistencia a los neoespartanos

Gestión

Leynys Malavé de Díaz: “Aquí van a recibir salud y gratis, que si mejora su calidad de vida”

IMG-20180818-WA0019

En una labor conjunta entre la Gobernación del estado Nueva Esparta y el voluntariado privado, representado por el Rotary Club Maneiro, se desarrolló la primera de dos jornadas de médico odontológica gratuitas, iniciando en el sector Apostadero, municipio Maneiro. Las unidades bien equipadas del programa Móvil Salud, impulsado por la Fundación Social Nueva Esparta, estuvieron presentes en la actividad.
“Quiero decirle a nuestra gente de Apostadero que es una bendición que estén aquí porque van a recibir algo importante, obtendrán salud, que eso si mejora su calidad de vida y es gratis, porque nosotros no le pedimos a ustedes nada a cambio”, expresó la Primera Dama insular Leynys Malavé, quien se hizo presente junto al primer mandatario regional, Alfredo Díaz.
IMG-20180818-WA0020
Asimismo, manifestó su agradecimiento al Altísimo por la existencia de instituciones como Rotary Club Maneiro, que suman voluntades para brindar acceso a la salud a los más vulnerables. “Esta alianza permitirá que nuestra labor llegue a mayor cantidad de personas y poblaciones del estado Nueva Esparta, de las que ya fueron visitadas por Móvil Salud”, dijo Malavé de Díaz.
IMG-20180818-WA0024
Para el presidente de la asociación rotaria, Salvador Reglá, esta primera actividad en conjunto pone en evidencia que “en la unión está la fuerza. Sin egoísmo, sin mezquindad, se pueden hacer esfuerzos para trabajar en favor de nuestra comunidad que, sobre todo hoy en día, necesita más de nosotros para poder palear el poco alcance que tienen los servicios médicos de calidad en Venezuela”.
IMG-20180818-WA0004
“Estas actividades lo que demuestran simplemente es que hay autoridades que tienen la voluntad y un grupo de personas que, sin interés de ningún tipo, están siendo actores del cumplimiento del derecho de nuestros hijos”, manifestó el secretario de Información y Difusión de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Germán Rojas Loyola.
IMG-20180818-WA0008
La jornada contó con asistencia médica pediátrica, odontología general para niños y adultos, además de charlas educativas sobre salud bucal en la sede del Centro Médico Rotario de Margarita.

Deja un comentario