San Francisco de Macanao vivió la fiesta del sóftbol con el gobernador Alfredo Díaz

Gestión

“Deportistas aplauden la disposición que constantemente muestra el mandatario margariteño para la masificación del deporte en cada rincón de la tierra de la Virgen del Valle y resaltan que es el único Gobernador que ha llegado al estadio Hermes “Kike” Marcano a compartir con equipos de softbol”

1.-

En medio de una gran familiaridad se vivió la fiesta del sóftbol en el estadio Hermes “Kike” Marcano, en San Francisco de Macanao, con la participación del gobernador Alfredo Díaz, y su equipo que estuvo conformado por varios directores de su gabinete gubernamental, así como empleados del Instituto de Deportes de la entidad.

Una vez más, el mandatario insular demostró que no solo trabaja para la masificación del deporte en cada rincón de la región, sino que además muestra la pasión que tiene de hacer deporte y en especial de compartir con su pueblo acompañado de la primera dama Leynys Malavé de Díaz.

Aunque su pasión es el fútbol, mostró las habilidades que tiene desde el montículo enfrentando a los equipos San Francisco (dos cotejos) y uno contra Robledal. Más que buscar resultados favorables, el primer mandatario neoespartano quiere que su gestión deportiva llegue a cada municipio y es por ello, que dio respuesta a la preocupación manifestada por integrantes del equipo de San Francisco de Macanao de activar la escuela de beisbol menor de esa comunidad, así como dotarla con uniforme e implementos deportivos, e igualmente dotar con uniformes al equipo categoría adulto. También está prevista la realización de torneos de fútbol.

2.-

Díaz pidió una lista de los niños en las diferentes categorías para entregar los uniformes y una vez más manifestó la importancia de formar desde pequeños a los grandes atletas de Nueva Esparta.

Previo a la doble cartelera contra San Francisco de Macanao, el mandatario insular entregó un juego de bases, bate y una caja de pelotas y los invitó a seguir haciendo deportes. Díaz se mantuvo en el centro del diamante en los tres juegos, y pese a los reveses contra San Francisco disfrutó compartir con jóvenes y adultos. El equipo rival no perdonó que en el equipo rival estuviera la máxima autoridad, pues le bateó corrido. El equipo de la Gobernación de Nueva Esparta venció en tercera hora a Robledal -1 y tienen el compromiso de prepararse mejor para venideros compromisos.

Desde la tribuna, la Primera Dama Leynys Malavé quien estuvo acompañada de esposas y familiares de varios de los jugadores animaban al equipo a seguir adelante. Vecinos de Santa Inés también disfrutaron de la presencia del Gobernador Alfredo Díaz y además de hacerle solicitudes, lo felicitaron por la humildad que lo caracteriza y por el acercamiento constante con el pueblo.

3.-

Agradecimiento

Varios de los integrantes del equipo de softbol agradecieron al mandatario insular por el respaldo y expresaron que ha sido el único Gobernador que ha compartido más que una tribuna, pues el sábado 18 de agosto, compartió con ellos desde el terreno de juego.  Aunque su fuerte no es el juego de pelota, logró dominar a varios jugadores por la vía del poche.

“Agradecemos al Gobernador Alfredo Díaz por el apoyo que nos ha dado, por esa preocupación del rescate del deporte. Esperamos que nos siga respaldando y se organicen actividades en este estadio Hermes Marcano, para que los niños de la comunidad tengan algo por hacer. Sé que nos ayudará en el rescate del deporte en San Francisco de Macanao”, expresó Pedro Hernández, de la comunidad Santa Inés.

El mandatario insular y su equipo disfrutaron jugar con los equipos San Francisco y Robledal.

Deja un comentario