Bomberos son ejemplo de vocación y entrega al servicio de los demás

Gestión

En desarrollo programación conmemorativa

IMG-20180824-WA0049

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz asistió a la santa misa de acción de gracias y a la colocación de ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar

Un total de 120 funcionarios activos además de 18 alumnos que actualmente se instruyen en la Universidad NacionalExperimental de la Seguridad, UNES, desarrollan una serie de actividades para celebrar el Día Nacional del Bombero, efemérides que se registra el 20 de agosto de cada año.

En ese sentido el gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz acompañó a estos esforzados servidores públicos durante la realización de una misa en acción de gracias y en memoria de los bomberos difuntos, efectuada en la iglesia San Nicolás de Bari y colocación de ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar en la plaza que lleva su nombre, ambos lugares situados en Porlamar, municipio Mariño.

La primera autoridad de Margarita y Coche reconoció así el constante trabajo, la acción de lucha y la importante labor que cumplen estos hombres y mujeres quienes siempre están prestos a atender al necesitado en momentos de contingencia.

“El bombero descubre cada día la alegría de servir; es un ser que vive para los demás; ser bombero es poseer una vocación grande, hermosa, es una acción de entrega que significa dar la vida por el otro”, dijo durante la homilía el capellán de la institución teniente presbítero Reinaldo Trejo.

Por su parte, el capitán Luis Alejandro Marcano, comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, expresó: “Necesitamos más funcionarios, los vehículos que cumplieron su ciclo de vida fueron arreglados gracias al Gobernador, autoridad que constantemente atiende nuestras peticiones, ahora tenemos una unidad de escalera, la de rescate y un camión tanquero. Está en reparación la cisterna que se activa para el control y extinción de incendios, así como las ambulancias”, subrayó.

Para el lunes 27 de agosto está previsto el acto de ascenso de 98 efectivos, oficiales superiores, subalternos, clase y tropa, el cual se concretará en el Cuartel Central situado en el Paseo Cultural Ramón Vásquez Brito de Porlamar a partir de las 10:00 de la mañana.

En la referida jornada también estuvieron presentes el segundo comandante capitán Henrique Hernández Cardona y el sargento mayor Rosa Bellorín, jefe de Protocolo, mientras que por el Ejecutivo regional asistieron María Esther Pino y Carmen Díaz, directores de Talento y Desarrollo Humano y Comunicación e Información, respectivamente.

Deja un comentario