Plan de Inteligencia Vecinal llega a los municipios Gómez y Península de Macanao

Gestión

Informó el Jefe de Asuntos Civiles

Plan de Inteligencia Vecinal llega a los municipios Gómez y Península de Macanao

LUIS OCTAVIO HERNANDEZ POLANCO

El Plan de Inteligencia Vecinal que activó el Ejecutivo regional mediante la Dirección para la Seguridad y Orden Público fue presentado a vecinos de Santa Ana, ciudad capital del municipio Gómez, estado Nueva Esparta.

Luis Octavio Hernández Polanco, jefe de Asuntos Civiles de esa dependencia, indicó que el plan contempla entre otras acciones, la realización de asambleas en las distintas localidades para escuchar los problemas que enfrentan las familias, no sólo en materia de seguridad sino de cualquier índole, situación en donde las prefecturas cumplen un papel fundamental, tomando en cuenta que el Instituto de Policía de la zona, Iapolebne, continúa intervenido por parte del Gobierno nacional.

En Santa Ana los asistentes recibieron orientación sobre acciones concretas que pueden ayudar a disminuir lam actividad delictiva. Durante el encuentro se plantearon dudas, miedos, interrogantes, y se estableció que la finalidad es que los propios ciudadanos se conviertan en entes multiplicadores de las instrucciones recibidas para enfrentar el hampa.

“Fue una fructífera reunión, instruimos sobre inteligencia vecinal, de qué manera las personas pueden colaborar para cuidar su entorno, los asistentes quedaron complacidos con la presencia de todos los entes y con el trabajo en conjunto que se realiza. Hicieron mención a que estábamos cambiando paradigmas, y rompiendo los esquemas en cuanto a prefecturas y entes de seguridad”, subrayó Hernández Polanco.

IMG-20180822-WA0003

También en Península de Macanao

La prefectura de Boca de Río, municipio Península de Macanao, también le abrió las puertas a los voceros de seguridad de los consejos comunales, en lo que constituye otro avance del Plan de Inteligencia Vecinal.

Allí se sentaron las bases para organizar y orientar a la comunidad sobre las normas de convivencia ciudadana y acciones para coadyuvar a la lucha contra la delincuencia en la zona. Se previó la realización de nuevos encuentros en breve

Deja un comentario