Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” repotencia su oferta cultural

Gestión

100_0248

A partir de la segunda semana de septiembre, la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” amplía su programación al público con clases magistrales de cine, literatura, danza nacionalista y tradiciones neoespartanas; que se suman a las cátedras actualmente ofertadas en danza, teatro, música y artes plásticas.

La primicia la comunicó Ismael Felipe, director de la llamada “Casa de Todos” desde el programa institucional “Somos Nueva Esparta”.

El promotor cultural compartió detalles de varias iniciativas en desarrollo que buscan seguir dinamizando este espacio emblema para las artes en Nueva Esparta, recuperada y devuelta al servicio de la colectividad en la gestión del gobernador Alfredo Díaz.

Para el mes de octubre estiman la activación de una nueva vitrina para la promoción del emprendimiento asociado al hecho cultural, que permitirá el disfrute familiar a propios y visitantes. Se trata de una feria permanente denominada “Jueves de Emprendedores”, a desarrollarse en las áreas externas del recinto porlamarense.

Entre los proyectos en curso, Felipe destacó la incorporación activa de los artistas insulares y la sociedad civil, con apoyo de empresarios y medios de comunicación, hermanados en una campaña de mecenazgo.

Autogestión

Mucho se ha hecho, pero mucha más resta por hacer. La recuperación de la sala Inocente Carreño -desmantelada en la anterior gestión- requiere una millonaria inversión.

A través de la Fundación Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, se promueven mecanismos de autogestión consagrados en sus estatutos, como la solicitud de donaciones. Se reciben obras de arte para ser subastadas, donativos en moneda nacional directamente a la cuenta bancaria de la Fundación y en moneda extranjera a través de paypal y gofoundme.com.

Los contribuyentes reciben recibos que sirven de soportes para ser deducidos del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), con los cuales la donación de recursos en

Además, está prevista la activación de un café en los interiores del recinto cultural, cuyas finanzas contribuirán también a la recuperación integral de los espacios y programas.

Deja un comentario