Gestión regional enaltece valores y estimula los talentos neoespartanos

Gestión

 En su gira administrativa Alfredo Díaz firmó convenio con la UCS, inspeccionó trabajos de embellecimiento de El Valle del Espíritu Santo, entregó el premio a la excelencia educativa y encabezó el acto de ascensos de los Bomberos

HM__0062 (1)

Apalancamiento a la educación y el emprendimiento local, adecuación de espacios públicos para las festividades religiosas más importantes del oriente venezolano, recompensa a la excelencia académica y reconocimiento al mérito y compromiso de servidores públicos resumen lo que fue la gira administrativa y social del gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, este 27 de agosto.

La jornada inició con la firma de un convenio alianza entre la Gobernación insular y la Universidad Corporativa de Sigo para ampliar el alcance de programas bandera como el Proyecto Guayacán y el Programa de Apoyo al Emprendedor, entre otros aspectos del acuerdo, masificando el acceso de la población a herramientas efectivas para alcanzar su desarrollo socieconómico.

HM__0088

En compañía de su equipo, el jefe del Gobierno regional hizo un recorrido de inspección a los trabajos de rehabilitación integral que la Gobernación ejecuta en los accesos y adyacencias a la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, en cuenta regresiva a las solemnidades de la Madre de Dios.

HM__0116

Murales alegóricos a la identidad cultural y espiritual del pueblo margariteño, así como la recuperación del módulo policial de El Valle, destacan entre las labores que aplauden tanto vecinos como visitantes.

Álida Villarroel y Carmen Victoria León, como valleras y devotas se acercaron para agradecer personalmente por el esmero puesto en las labores. La veladoras se comprometieron a cuidar que todo se mantenga limpio y bonito.

El Padre Emmanuel González, rector de la Basílica Menor, destacó con agrado el trabajo armónico entre todas las instancias de gobierno avocadas en estos preparativos.

“La unión es lo que en definitiva la Virgen quiere de todos nosotros; ella nos indica el camino a Jesucristo y no es otro que el del amor y la paz”, reflexionó.

Continuando la gira, el gobernador Alfredo Díaz y la primera dama Leynys Malavé entregaron por vez primera el premio a la excelencia educativa “Miguel Suniaga” a los 176 mejores promedios egresados del 6º grado de básica y el 5º año de bachillerato en planteles estadales. El premio incluye una beca.

Para finalizar, Díaz encabezó el acto formal de ascensos y reconocimientos de los Bomberos de Nueva Esparta, rindiendo justo homenaje a la vocación de estos servidores, con motivo de haberse celebrado el pasado 20 de agosto el Día Nacional del Bombero.

Deja un comentario