Convenio Gobernación y UCS fortalece la educación y el emprendimiento

Gestión

Programas de RSE bandera, como el Proyecto Guayacán y el Programa de Apoyo al Emprendedor, ahora amplían su alcance para incorporar a las escuelas estadales y a los pescadores artesanales.

HM__0012

El gobernador Alfredo Díaz y la directora de la Universidad Corporativa de Sigo (UCS), Dunia Barnola, firmaron este lunes el primer convenio de alianza y cooperación institucional dirigido al desarrollo de estrategias educativas y de impulso al sector productivo de Nueva Esparta.

A través del Instituto Neoespartano de Pesca y Acuicultura (Inepesca), trabajadores del mar se integrarán al reconocido Programa de Apoyo al Emprendedor, participando de cursos, talleres, encuentros y demás mecanismos de apalancamiento para su desarrollo económico y social.

El mandatario regional reconoció el impacto positivo de la UCS en la comunidad neoespartana e instó a su equipo a sacar el máximo provecho del convenio. “Acá se hizo referencia a la pesca, pero este marco también debe involucrar a deportistas, promotores culturales (…) asumir que en cada área que corresponda actuar, debe prevalecer la identidad y la excelencia”.

“Todo aquel que quiera innovar –resaltó- sepa que aquí encontrará las herramientas para prepararse y asumir el reto de los próximos años. Estoy seguro de que vienen tiempos mejores”.

Para Dunia Barnola, en representación de la UCS, indicó que la rúbrica materializa el compromiso empresarial de hacer aportes concretos para el crecimiento socioeconómico del estado, facilitando herramientas para que -a través del conocimiento- los neoespartanos puedan generar desarrollo personal, familiar y colectivo.

“Esto formaliza la coincidencia en las visiones de gestión tanto de Sigo, como de la Gobernación, esa de ver una Margarita próspera, enrumbada hacia un bienestar colectivo real”, expresó.

El acuerdo establece la inserción de las escuelas estadales al Proyecto Guayacán, iniciativa orientada al mejoramiento de las habilidades de lectura comprensiva y matemáticas en niños de 1º a 6º grado de educación básica, con aporte de herramientas tecnológicas y técnicas de planificación, gerencia educativa y pedagogía efectiva para el personal docente.

Las actividades de Desarrollo Social de la Gobernación contarán en adelante con la participación activa del voluntariado de la UCS y, en este mismo marco, la Coral Niños Cantores de La Mar abrirá sus puertas a los niños de las escuelas estadales que demuestren talento expresivo musical y se conecten la identidad musical neoespartana.

Asistieron a la formalización del convenio la Procuradora General del estado, Mariángela Hamana; el secretario general de Gobierno, David Dubén; la primera dama regional, Leynys Malavé de Díaz; y demás directivos del Tren ejecutivo estadal. Por la UCS, acompañó el profesor Carlos Calderón, líder del nodo de Gestión de Proyectos de RSE, entre otros miembros del equipo.

Deja un comentario