Gobierno Regional premió la excelencia académica de niños y jóvenes insulares

Gestión
RB_6681
En un emotivo acto, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a través de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), reconoció los mejores rendimientos académicos de quienes acaban de finalizar sus estudios en 6to grado de primaria y 5to año de bachillerato en instituciones públicas de la entidad con el Premio Miguel Suniaga a la Excelencia Estudiantil.
“Hemos asumido que la educación, la cultura y el deporte, y cada una de las áreas en las que ustedes me han dado la responsabilidad y la confianza tengo que garantizarle el futuro a nuestra Venezuela y, como no, el futuro a mi estado. Por eso nosotros no hemos descansado, sino hemos asumido en invertir cada día en cada uno de nuestros jóvenes, niños y adolescentes”, aseguró el Mandatario insular.
Por su parte, el director de educación de la entidad, Celis Rodríguez, expresó que este naciente reconocimiento, que en próximas entregas abarcará otros niveles de la educación básica y diversificada, “más que premiar, reconoce el esfuerzo que hacen nuestros muchachos en las escuelas, el esfuerzo que hacen los representantes y padres para que sus niñitos vayan a estudiar y comenzar a trabajar en función de la excelencia académica, que se nota en las aulas de clases y fuera de ellas, en el caso de quienes van ahora a una universidad y luego saldrán al campo de trabajo”.
La bachiller Stephanie Ordaz habló en nombre de los estudiantes reconocidos, destacando la importancia de hacer el mejor esfuerzo para alcanzar las metas en la vida. “Den lo mejor de si, no se rindan, tienen un motivo por el que luchar, luchen por ese motivo. Si no tienen motivo por el que luchar, búsquense un reto y trabajen por él”, dijo la joven, que obtuvo promedio de 19 puntos.

Deja un comentario