El gobernador reconoció la gran mística y sacrificio de estos funcionarios Oficializados ascensos a 104 efectivos bomberiles

Gestión

En el acto se destacó la importancia que tiene el organismo y su personal en su labor de salvaguardar la vida y protección de los bienes de los neoespartanos

FOTO 1 HM__0075

En el marco del Día Nacional del Bombero, fecha que se celebra los 20 de agosto de cada año, el gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz oficializó los ascensos a 104 efectivos bomberiles quienes con gran mística y sacrificio entregan su esfuerzo y hasta sus vidas a favor de los hombres y mujeres de la entidad.

“Es el momento de la unificación y mirar con óptica de ver crecer en grande a la institución, es hora de trabajar acoplados, ensamblados, juntos, apartando cualquier posición política que se pueda tener, lo significativo es garantizar la seguridad del pueblo”, afirmó la primera autoridad de Margarita y Coche.

El acto celebrado en la Comandancia General “Coronel Simón Flores Nava”, situada en Porlamar, municipio Mariño, contó con la presencia de Leynys Malavé de Díaz, primera dama, David Dubén, secretario general de Gobierno, Henry Jaspe, director de Seguridad y Orden Público, así como el mayor Luis Alejandro Marcano, comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, entre otros.

Se trata de la imposición de jerarquías a un grupo de venezolanos que día a día solventa diferentes dificultades para dar lo mejor de sí con abnegación, pasión, entrega y vocación de servicio.

Destacaron los ascensos de capitán a mayor de Luis Alejandro Marcano y Enrique Hernández Cardona. Igualmente de primer teniente a capitán de Rodolfo Malavé Marcano, Carlos Rodríguez Marcano, Javier Zabala Reyes, Francisco Marcano López, Wilmer Rafael Marín, entre otros.

De teniente a primer teniente, distinción otorgada a Mónica Guerra López, José Francisco Hernández Serrano, Luis Ordaz Mujica, y Alí Simón Boscán. De sargento a teniente para Milene Villarreal y Robert Rivero, de teniente a sargento mayor para Carlos Luna y de sargento a sargento primero Sergio Marín, entre otros.

Se concedió una orden especial para el Equipo de Buzos de la Unidad de Rescate, grupo que atiende los diversos eventos que se registran en el área marítima.

Deja un comentario