IV Feria del Sapo Bocón mostró interesantes aspectos de la gastronomía insular

Desarrollo Social

“El Gobernador Alfredo Díaz siempre dispuesto a impulsar este tipo de actividades que ayudan a dinamizar la economía insular”

HM__0095

La creatividad se hizo presente en los platos a base de este pescado de carne blanca, cuya sabrosura supera su aspecto exterior

Emprendedores en el área del arte culinario participaron en la 4ta Feria del Sapo Bocón que se realizó con un total éxito en el sector Guaraguao del municipio Mariño.

Bocon guisado

Algunos de los platos presentados fueron Pastelitos rellenos con sapo guisado, Sapo Viajero, Bollito al Bocón con salsa de tamarindo y huevas, Mi Guacal de Sapo, que degustaron los asistentes a esta muestra gastronómica y cultural organizada por el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne).

Artesania

A la jornada cultural asistieron masivamente nativos de todas partes del Estado, que vinier0n a disfrutar junto a los guaraguaeños dela vqariedad de platos a base del referido pescado, así como de la música margariteña interpretada por agrupaciones tales como Tradición Parrandera, Goyo Enis y su Grupo Bandola Oriente, Los Marineros, Pony Band y Brisas de Guaraguao.

Musica tipicaJorge Luis Marcano presidente del Iadecebne informó, que este año la participación de los emprendedores y artesanos fue regular debido a la situación económica que vive el país, sin embargo destacó la iniciativa de quienes participaron porque presentaron exquisitos platos a base de este peculiar pescado.

Agregó además Marcano, “El Gobernador Alfredo Díaz siempre dispuesto a impulsar este tipo de actividades que ayudan a dinamizar la economía insular”.

Deja un comentario