Ejecutivo regional dotará de uniformes a escuelas de béisbol federadas

Gestión
Representantes se reunieron con el Gobernador

 

FOTO 1

Entre los temas tratados también estuvieron la entrega de implementos, así como la problemática del transporte y la necesidad de rehabilitar los estadios

FOTO 3

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz anunció que dotará de uniformes a las escuelas de béisbol federadas con la finalidad de evitar que éstas desaparezcan y, por el contrario. impulsar el deporte más popular de Venezuela.

El encuentro registrado en la sede del Ejecutivo regional reunió a 12 de estas instituciones, de un total de 20 que existen en la entidad. “Mi deseo es reactivar a las que están a punto de desaparecer por falta de apoyo. Estoy ganado a apoyarlas, pero mediante una planificación; hagamos entre todos una alianza”, subrayó la primera autoridad de Margarita y Coche.

FOTO 2

También habló de subsidiar en un 50% a los citados entes que impulsan esa actividad deportiva, así como de entregar a los jugadores kits de materiales consistentes en pelotas, petos, caretas, guantes, entre otros.

“No podemos abandonar a los muchachos; es preocupante la realidad que vivimos en todo el territorio, pues aquí están en juego nuestras próximas generaciones; sin embargo confío en que vendrán tiempos mejores pero debemos tener a nuestros niños preparados”, agregó.

LUIS NICOLAS NORIEGA PDTE DE LA ASO BEISBOL

Luis Noriega, presidente de la Asociación de Béisbol de Nueva Esparta, informó que existen en la zona cerca de 5 mil jóvenes entre 3 y 18 años adscritos a la Federación de Béisbol, muchos de ellos recibieron sus uniformes cuando el actual Gobernador se desempeñaba como alcalde de Mariño por lo que se le dará prioridad a quienes no cuentan con los mismos.

“Siempre han sido muy positivos los encuentros con Alfredo Díaz, tanto cuando fue concejal, luego alcalde y ahora gobernador. Recientemente tuvimos un zonal de la categoría infantil doble A y el gobernador nos entregó un buen aporte para su realización, así como ayuda para asistir al Campeonato Nacional de la misma categoría efectuado en Mérida”, indicó.

Otro planteamiento hecho al mandatario insular fue la problemática del transporte que enfrentan a la hora de trasladar a los deportistas, debido a la falta  de cauchos, baterías y bombas de freno que tienen las unidades.

Así mismo solicitaron el respaldo del Ejecutivo neoespartano en lo referente a la rehabilitación de los estadios, muchos de los cuales se encuentran en pésimo estado. Por último se habló del respaldo que recibirán los árbitros, piezas indispensables de la mencionada disciplina.

Deja un comentario