Gobernador Alfredo Díaz lamentó ausencia de alcaldes y legisladores en el Ceplacoppne

Gestión

“No se pongan de espalda a la realidad. No es tiempo de obstruir, sino de construir”. Este fue el mensaje que envió el gobernador Alfredo Díaz a los legisladores regionales, alcaldes y directores ministeriales en Nueva Esparta que ignoraron la convocatoria a la asamblea extraordinaria del Ceplacoppne (Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas) donde se presentó el Plan de Desarrollo Estadal.

El primer mandatario regional y presidente del Ceplacoppne subrayó que el proyecto en cuestión “no es el plan de Alfredo Díaz, sino unas líneas maestras que todos debemos abrazar para tener la Nueva Esparta que soñamos”.

Ratificó el llamado a mancomunar esfuerzos, ideas, voluntades y recursos por el progreso del estado isla, cuyo potencial de crecimiento lo proyecta como el más importante destino turístico, económico y cultural de Venezuela y El Caribe.

Díaz recordó que en la elaboración del Plan de Desarrollo Estadal de Nueva Esparta (2019-2021) está contenido un extenso trabajo de especialistas de todas las áreas, líderes comunitarios, académicos y sociedad civil organizada; aplicando la rigurosidad científica requerida para la trascendencia del proyecto.

Además de las líneas de gobierno por él propuestas, están integradas bases conceptuales de la Constitución, el Plan de la Patria y el Plan 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Según los estatutos del Ceplacoppne, los alcaldes, concejales, diputados regionales y representantes de los Ministerios son miembros permanentes de este organismo; como tales fueron convocados de manera formal. Además se les hizo llegar el texto del proyecto en cuestión para su previa lectura y consideración.

Deja un comentario