Instituto de Bibliotecas celebró 22 años incentivando la lectura

Administración Pública Gestión

Alfredo Díaz renueva su compromiso con la Educación y la Cultura

Instituto de Bibliotecas celebró 22 años incentivando la lectura

Reconocimiento

*** En el mismo acto fue festejado el vigésimo aniversario de la Biblioteca Central “Loreto Prieto Higuerey”

El Ejecutivo neoespartano, representado por el secretario general de Gobierno, David Dubén, renovó el compromiso del gobernador Alfredo Díaz hacia la educación y la cultura, ofreciendo esfuerzos para incluir más inversión a la red de bibliotecas públicas del estado en próximos presupuestos, en un acto donde también resaltó la importancia del fomento de la lectura desde el hogar.

Las palabras del secretario fueron pronunciadas durante la jornada de celebración del vigésimo segundo aniversario del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del Estado Nueva Esparta (Iasbtiene) y los veinte años creada la Biblioteca Central “Loreto Prieto Higuerey”.

La ocasión dio pie a un encuentro en la ciudad capital, en el que se resaltó la mística y dedicación del personal que mantiene en funciones las bibliotecas del estado a pesar de todas las carencias y dificultades que enfrentan.

Yasmina Mirt, presidenta del Iasbtiene, el secretario de Gobierno, el pintor Asdrúbal Marcano y el sociólogo Jesús Indriago Campos entregaron reconocimientos a trabajadores del instituto por sus años de servicio, así como a varios colaboradores que se sumaron esfuerzos a la labor desarrollada por estas instituciones.

La nota musical del evento estuvo a cargo del Ensamble de Cuatro de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de La Asunción, con las profesoras María Jesús Millán y Luisa Indriago.

El director regional de Educación, Celis Rodríguez, el presidente del Instituto de Cultura, Jorge Marcano, y el concejal de Arismendi, Nelson Acevedo, estuvieron entre las autoridades presentes.

Danzas

Colores de la danza

 El aniversario sirvió de marco a la inauguración de la exposición pictórica “Joropo Tramao” de la artista plástica Elizabeth Conroy Benati en la sala Asdrúbal Marcano de la biblioteca central “Prieto Higuerey”.

“Las ilustraciones son mi interpretación de la cultura venezolana a través de la danza, tomando como referencia el trabajo observado en el Grupo Danzas Antolín”, comentó la autora al momento de la apertura, que como antesala  contó justamente con la actuación de la mencionada agrupación.

Prensa GENE / Texto María José Díaz / Fotos Adriana Valderrama

Deja un comentario