Gobernador Alfredo Díaz avanza para construir una educación de calidad

Administración Pública Educación Gestión Regionales

Estudiantes en todos los niveles favorecidos

FOTO 1 ENTREGA DE CUADERNOS A ESCOLARES

En la reciente gira educativa por los municipios Tubores, Díaz, Arismendi, Antolín del Campo y García, el gobernador Alfredo Díaz demuestró que la labor emprendida avanza por el bienestar de la población estudiantil.

Sobre la intensa y productiva jornada cumplida el lunes 29, el mandatario regional expresó:

“La inversión y las políticas educativas erradicarán la deserción escolar y permitirán mejor la calidad educativa. Entregamos cuadernos, implementos de limpieza en 111 escuelas, realizamos atención médica integral con la puesta en marcha del Móvil Salud Escolar, convenios con universidades (públicas y privadas) y becas de estudios para jóvenes a 1208 universitarios, además reconstruimos mobiliario en unión con la comunidad educativa y estamos edificando la escuela de Chacachacare”.

FOTO 4 GIRA ADMINISTRATIVA (1)

En el recorrido por los diferentes planteles el gobernador Alfredo entregó kit de limpieza y cuadernos a los niños de las UEE “Prof. Ascanio José Velásquez”, en Las Guevaras; y “Prof. Luis Felipe Valerio”, en Las Giles.

En Arismendi entregó kit de limpieza a todas las escuelas y estrenó  Móvil Salud Escolar, programa que atendíó en su primer día a los niños de la UEE. “Andrés Eloy Blanco”, ubicada en el sector Las Huertas del municipio Arismendi.

FOTO 1 GIRA ADMINISTRATIVA

En Antolín del Campo entregó kit de limpieza a todas las escuelas y material para la recuperación de mobiliarios a las UEE “Andrés Bello” y la UEE “Maestra Carmen Honorina Rosas de González”.

Posteriormente, Alfredo Díaz se dirigió a la Residencia de Gobernadores, donde firmó convenio con seis universidades públicas y privadas para el fortalecimiento y actualización profesional del Magisterio y demás trabajadores de la Gobernación, y finalmente en la Unimar, municipio García, se reunió con más de 100 estudiantes becarios por la Gobernación en esa casa de estudios.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Susana Morffe CNP: 4837 / Fotos. Franklin Vásquez y Mariangeles Marcano.

Deja un comentario