Leynys Malavé de Díaz: “Hemos entregado cerca de 30 mil medicinas a través de Móvil Salud”

Administración Pública Salud
Leynys Malavé de Díaz:
“Hemos entregado cerca de 30 mil medicinas a través de Móvil Salud”
IMG-20180911-WA0021
Invitó a la jornada de este viernes 14 de septiembre, en el sector Las Casitas, municipio Arismendi, a partir de las 7:00 de la mañana
La presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) y primera dama de la entidad, Leynys Malavé de Díaz, lamentó el inmenso colapso del sistema de salud del estado Nueva Esparta y de toda Venezuela. Sin embargo, señaló que “tenemos la bendición de tener un Gobernador que, a través de Móvil Salud, del programa de Asistencia Médica Inmediata, AMI, de la ayuda a pacientes en el Hospital Luis Ortega y tendiendo la mano a las personas en momentos de enfermedad, demuestra querer al pueblo y tener sentido de pertenencia”, expresó durante entrevista en el programa Encuentro con Erly Corzo, en el canal Isla TV.
Malavé informó que esta semana en el sector Las Casitas del municipio Arismendi, Móvil Salud completará la segunda vuelta que ya ha realizado por todos los municipios del estado Nueva Esparta. “Hemos entregado cerca de 30 mil medicinas. Mientras que los del 0 800 Salud, que en estos días declaró alguien del PSUV, dicen que han entregado 3 mil medicamentos. Ahí es cuando uno dice que el trabajo que está haciendo Alfredo Díaz en materia social es importante”.
IMG-20180911-WA0024
“Durante cada jornada son 25 médicos en especialidades como cardiología, neumonólogo, pediatra, cardiólogo, medicina interna y general. Pediatra, generalmente, van 8, porque la mayoría de los pacientes que se atienden son niños. Llevamos un ginecólogo, que hace despistajes de cuello uterino y citología, atendemos a las mujeres embarazadas, les hacemos su eco gratuito, les entregamos sus medicamentos, llevamos el Vaso de Leche a todos los niños presentes, prestamos servicio de peluquería y barbería, además de actividades recreativas”, contó.
Asimismo, la Presidenta de Funsone explicó que las mujeres embarazadas reciben sus canastillas, además de las medicinas y vitaminas que requieren. “Tenemos un equipo multidisciplinario compuesto por nutricionistas, pediatras, ese equipo está encargado de aquellos casos de niños desnutridos, que son detectados en las diferentes jornadas de Móvil Salud y los casos que han llegado a la sede de Funsone. A ellos les damos un trato especial, los pesamos, los medimos, les hacemos sus exámenes médicos”.
Durante la entrevista televisiva, Malavé de Díaz resaltó que “la labor que está haciendo la Fundación Social Nueva Esparta es un trabajo que se ve. Recuerda que cuando tú no haces nada y llega alguien que realmente trabaja se nota. En mi caso, como Primera Dama, cuando llegué no se hacía nada, pura política, nosotros traemos nuestros programas sociales y estamos abocándonos al tema salud, porque la gente ha desmejorado su calidad de vida”, sentenció.
Prensa Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623
Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario