Revalorizan papel de las prefecturas y su conexión con las comunidades

Administración Pública Gestión Seguridad

Procuraduría del Estado inició plan de visitas

FOTO 1 VISITA PROCURADORA A PREFECTURAS

*** Mariangela Hamana, titular de ese despacho comenzó el recorrido por el municipio Gómez para llevar el mensaje del Gobernador Alfredo Díaz en cuanto a recalcar la importancia de la labor que esas dependencias.

La Procuraduría del estado Nueva Esparta inició una serie de visitas a las comunidades de todos los municipios de la mano con las prefecturas de cada jurisdicción con el objetivo de conocer la realidad existente, así como el funcionamiento de esta dependencias, sus necesidades, el estado en que se encuentran, además de prestar la asesoría y el apoyo jurídico que requieran.

FOTO 2 Mariángela Hamana

Mariangela Hamana, titular de este despacho, indicó que con esta acción se da cumplimiento a la Ley de Procuraduría General del estado Bolivariano de Nueva Esparta, la cual establece entre sus competencias que el titular de la citada institución asista a los referidos entes que son el enlace del gobernador Alfredo Díaz con las localidades de la región.

“Comenzamos la acción en el municipio Gómez, pero continuaremos con  el resto de las jurisdicciones; asistimos y compartimos con el personal de las prefecturas de Tacarigua, El Maco (Caserío Bolívar), Altagracia, El Valle de Pedro González y Santa Ana. Estamos enlazando las manos de los que dignamente trabajan en esos lugares, queremos transmitirles las instrucciones del mandatario neoespartano en el sentido del importante papel que juegan a favor de los sectores populares”, apuntó.

Dijo que las prefecturas son instituciones que generan bien común. “Venimos con el mensaje del Gobernador el cual es el de servir a las comunidades con igualdad, equidad, justicia, donde podamos solucionar los problemas de los vecinos para vivir así en armonía”, subrayó.

FOTO 3. Nerys Jiménez, prefecta de Tacarigua,

Nerys Jiménez, prefecta de Tacarigua, parroquia Guevara, indicó que le complace ver que la máxima autoridad de Margarita y Coche, Alfredo Díaz se preocupa por las familias. Expresó sentirse encantada con la presencia de la Procuradora y de las autoridades vinculadas a la Dirección de Seguridad y Orden Público. “Los ciudadanos vienen a plantear sus inquietudes, unas 23 denuncias al mes, la mayoría comunes vinculadas a la violencia en general”, acotó.

FOTO 4. Frank Iscalá, prefecto de Altagracia

Frank Iscalá, prefecto de Altagracia, parroquia Sucre, calificó de positivo la decisión de la Procuraduría de acercarse a las localidades, piensa que es una manera de trabajar de la mano con todos los organismos del Gobierno insular vinculados a la seguridad.

“Tenemos la certeza de que cada vez que necesitamos ayuda del gobernador Alfredo Díaz recibimos respuesta; como institución nos atiende y así mismo está la comunidad agradecida con su gestión”, concluyó.

Otros prefectos que dialogaron con la Procuradora fueron Ligia Rodríguez de El Maco, parroquia Simón Bolívar, Iramis Córdova de El Valle de  Pedro González, parroquia Matasiete y Danny Gamboa de Santa Ana, capital del municipio.

Acompañaron a Mariángela Hamana la directora encargada de Seguridad y Orden Público, Oslyn Salazar y el jefe de Asuntos Civiles del referido despacho, Luis Octavio Hernández.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/   Edgar A. Corzo Parra  / CNP 5.985 / Fotos: Franklin Vásquez  

Deja un comentario