Ejecutivo insular impulsa el fortalecimiento de las escuelas de béisbol

Administración Pública Deporte

Alfredo Díaz se reunió con Criollitos de Venezuela

FOTO 02 (1)

Ejecutivo insular impulsa el fortalecimiento de las escuelas de béisbol

“Jesús Gil, vicepresidente de la organización, señaló que es la primera vez que un mandatario regional ofrece su apoyo para garantizar la práctica de este deporte en la entidad

 Las escuelas de béisbol menor del estado Nueva Esparta tienen garantizado su funcionamiento y permanencia, ya que el gobernador Alfredo Díaz se comprometió a fortalecer, apoyar, motivar y hacer más participativa su práctica, con la integración de más niños y adolescentes de esta región.

FOTO 01

El mandatario neoespartano lo aseguró en una reunión celebrada este miércoles 12 de septiembre en la sala de conferencias de su despacho, acompañado de la primera dama Leynys Malavé de Díaz, con los presidentes de las seis ligas y gran parte de los representantes de las 28 divisas de la Corporación Criollitos de Venezuela en la entidad insular.

Díaz les informó que ya tomó las previsiones para dotar de uniformes y kits deportivos a cada escuela, así como ofrecer su aporte económico a los juegos que se realicen durante el año. Además les solicitó que le remitan por escrito sus necesidades, reflejanado sus  prioridades en cuanto a infraestructura, aspectos técnicos y otros que consideren relevantes.

FOTO 04

Jesús Gil, vicepresidente de la referida organización deportiva, catalogó de fructífero el encuentro, por cuanto las escuelas y las ligas de béisbol están pasando por una situación muy difícil a raíz de la actual crisis económica.

“Por fin un gobernador está reuniéndose con las escuelas, escuchando sus inquietudes y necesidades, cosa que en el tiempo que tengo en la corporación no había visto. En verdad observamos que hay una mano amiga que nos está atendiendo y nos va a ayudar, por ejemplo en una de las cosas más difíciles que es la compra de las pelotas; esto es lo más costoso y sin ellas no podemos jugar, porque esta organización es privada y casi la totalidad de sus ingresos provienen de los representantes”, puntualizó.

 Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Fotos: Arcadio Millán

Deja un comentario