Gobernador Alfredo Díaz: Nivelación salarial es una estocada a los derechos de los trabajadores

Administración Pública Funcionario Público

Advierte nuevo atentado a la descentralización

foto 1.- HM__0042

La Gobernación de Nueva Esparta recibió esta semana los recursos para el pago del nuevo “salario soberano” a todos los funcionarios dependientes de su administración, con la excepción de la nómina de educación -excluida por el Gobierno nacional- y con la salvedad de que el sueldo será el mismo para todos.

La acción preocupa al gobernador Alfredo Díaz, quien lamentó la significativa desmejora de la calidad de vida de los trabajadores públicos y en especial la afectación a los educadores “que son los formadores del futuro”.

Alertó sobre el intento de “aniquilación de las contrataciones colectivas” y los derechos adquiridos por la clase trabajadora a través de luchas históricas.

“El Gobierno nacional sigue cercando a las Gobernaciones y violentando el principio de descentralización. Insiste con medidas populistas, en aumentos salariales que no contribuyen a la estabilidad de la economía o al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo. No necesitamos aumentos salariales, sino que se corrija la política económica para que el dinero tenga valor y que podamos recuperar nuestra capacidad adquisitiva”, dijo.

Para Díaz, el que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) haya excluido a los docentes de la solicitud de maquetas de las gobernaciones, es claro indicativo de la intención del Gobierno de arrebatar esta competencia a las regiones.

“Una vez más -insistió- exigimos respeto a las autonomías que hemos ganamos los demócratas desde hace muchos años”.

Como corresponde por ley, los créditos adicionales ya fueron enviados al Consejo Legislativo y tras su aprobación se procede a la ejecución.

Prensa Gobernación Nueva Esparta: Texto: María José Díaz / Foto: Héctor Marín

Deja un comentario