Gobierno regional inicia jornada de fumigación y abatización en iglesias y cementerios

Gestión Regionales Salud

La-fumigación-1024x614

La Dirección Regional de Salud inició la fumigación de las iglesias y cementerios de todo el estado ante la cercana conmemoración a los Fieles Difuntos, generalmente llamada Día de los Muertos o Día de los Difuntos, a fin de eliminar los insectos o vectores que transmiten enfermedades como el paludismo, dengue y otras, tomando en cuenta la mayor cantidad de personas que visita estos lugares durante la celebración.

De acuerdo al cronograma serán fumigados este miércoles 31 de octubre, los templos y camposantos de los municipios Arismendi, Marcano, Gómez, Tubores y Península de Macanao. Recientemente fueron saneadas las referidas instalaciones en los municipios Mariño, Maneiro y García, el pasado lunes 29, informó el doctor Elesbán Gómez, titular del despacho de Salud en la entidad.

“Es un momento de unión familiar para honrar a nuestros seres queridos que han fallecido, y es nuestra función, por instrucciones del órgano rector y del gobernador Alfredo Díaz, garantizarles las condiciones de salubridad que contribuyan a que sea una cita tranquila y protegida”, dijo Gómez.

La fumigación y abatización se realiza a través de la Dirección de Salud Ambiental de la mencionada dependencia regional, con el apoyo de funcionarios de Protección Civil estadal.

Es un trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que suministra los insecticidas, larvicidas y equipos, y la Gobernación de Nueva Esparta, que también dotó de tres bombas conocidas como bazucas y las mascarillas para los fumigadores, además de encargarse de la logística de las jornadas, detalló el director regional.

Para evitar los criaderos de zancudos, Gómez recomienda evitar colocar las flores en agua y en su lugar utilizar arena, piedras u otro material.

Prensa Dirección Regional de Salud / Hilda Mendoza CNP 8.038.

Deja un comentario