Paralímpico Reinaldo Naranjo se prepara para justas internacionales respaldado por Alfredo Díaz

Administración Pública Deporte

El número 1 en su categoría a nivel nacional

100_1592

El  atleta paralímpico Reinaldo Naranjo, integrante de la selección nacional de Venezuela en la disciplina atletismo de campo, lanzador de jabalina, bala y disco, categoría 55, fue recibido en su despacho por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz para conversar sobre su preparación para las próximas citas nacionales e internacionales

Destacó el atleta que el primer mandatario regional, siempre lo ha apoyado en su carrera deportiva, acción que le agradece sinceramente. “Alfredito me dijo: te apoyo siempre que se pueda o lo que pueda hacer por ti, lo voy a hacer.” También agradeció el respaldo de  José Antonio Salazar, director de Deportes, quien siempre está atento a sus actividades.

Naranjo es el número 1 en escala nacional y ha representado a Venezuela en los Juegos Paraparamericanos Toronto 2015, donde obtuvo el segundo lugar; además vistió los colores patrios en dos oportunidades en  Medellín, y alcanzó dos preseas de plata y dos de bronce.

Actualmente se encuentra en una fase de entrenamiento, motivo por el cual asistirá a una concentración en Caracas donde trabajará durante un mes, con la finalidad de participar luego en un abierto internacional en Barranquilla, Colombia, en busca de nuevas marcas con el objetivo de asistir a los Juegos Paraparamericanos de  Lima, Perú, a celebrarse en el 2019.

El mejor paralímpico de su categoría resaltó la importancia de la participación deportiva de personas con discapacidad y precisó “en el estado hay que integrarse, porque los discapacitados tienen oportunidades, pues el deporte no tiene barreras”.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Belkis Marcano Rosas CNP: 6.499

Fotos: José Ángel Moreno

Deja un comentario