Director de Educación reitera inicio oficial de clases el lunes 17

Administración Pública Educación

FOTO 1 CELIS RODRIGUEZ DIRECTOR DE EDUCACION

**Todas las escuelas estadales están listas para recibir a los niños

“Nosotros como institución respetamos el calendario escolar como se ha hecho oficialmente, en el primer día hábil de la segunda quincena del mes de septiembre, en este caso será el lunes 17”, explicó  Celis Rodríguez, el director de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Con una misa en la Catedral de La Asunción a las 8 am, Ofrenda Floral al Padre de la Patria y posteriormente un acto cultural con la presencia del gobernador Alfredo Díaz.

No obstante, para el día martes, miércoles y jueves comienza el recibimiento de los estudiantes en las instituciones, de acuerdo a la programación del año escolar.

Sin embargo, aseguró Rodríguez que los sindicatos docentes han hecho un llamado para el día martes a una asamblea de educadores en la cual se tratará la situación de la contratación colectiva que actualmente afecta a los docentes con el tabulador salarial impuesto por el gobierno central.

“Nosotros estamos listos para recibir a los niños el día lunes 17 en el nuevo año escolar,  como gobierno responsable vamos a abrir las escuelas estadales, pero las acciones magisteriales y de los sindicatos, dependerá de esta situación que actualmente vive el magisterio y es el derecho de los ciudadanos a defender sus logros reivindicativos, solo así podemos asegurar el buen desenvolvimiento  del año escolar “, aclaró.

En otro orden, el director de Educación informó que en la maqueta solicitada por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) a la Gobernación para el pago de esta quincena, excluyeron al sector Educación y la directora de Onapre dijo que fueran a Caracas a resolver su problema.

El Gobernador del estado Alfredo Díaz, ha manifestado su preocupación al respecto y exhorta al gobierno central a buscar una salida justa para el tratamiento que deben recibir los educadores de la entidad.

 Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Texto: Susana Morffe/CNP 4.837

Foto: José Ángel Moreno

Deja un comentario