Gobernación pone en marcha “Programa Móvil Salud Escolar en Nueva Esparta”

Desarrollo Social Educación Gestión Regionales Salud

Alfredo Díaz: “En la educación no puede haber color político”

FOTO 1 PROGRAMA MOVIL SALUD ESCOLAR OCTUBRE 2018

*** Los primeros beneficiarios fueron los alumnos de la UEE “Andrés Eloy Blanco” de Las Huertas, quienes también se favorecieron con el programa “Sembrando Valores.

La primera parada del novedoso programa llegó a la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco de La Asunción fusionado con el de Sembrando Valores, y de esta manera arrancó muy temprano este lunes 29, el recorrido el mandatario insular su gira educativa.

Díaz durante su visita al plantel señaló: “Nosotros tenemos que garantizarle un ambiente cómodo y agradable a nuestros niños, por eso en la educación no puede haber color político”.

Las unidades equipadas llegaron con los especialistas para brindar una asistencia especial que incluyó evaluación de odontología, pediatría, nutricional y también recibieron servicio de peluquería.

A través de los programas sociales ejecutados por el Ejecutivo regional de la mano de Funsone, con esta jornada se busca que los niños, niñas y jóvenes sean partícipes de la prevención para garantizarles una mejor calidad de vida y que puedan contribuir  con su desarrollo y rendimiento escolar.

Ante este hecho el gobernador dijo: “Vamos a tratar de abarcar lo máximo posible, una o dos escuelas a la semana, y así lograr que nuestros hijos sean atendidos a plenitud para garantizar que la generación del futuro sea sana y aprendan a cuidar de su salud”, subrayó.

FOTO 3 PROGRAMA MOVIL SALUD ESCOLAR OCTUBRE 2018

Durante la visita a esta escuela, el Gobernador y la Primera Dama, Leynys Malavé de Díaz, quien preside la Fundación Social Nueva Esparta – Funsone-, también dotaron de artículos y productos de limpieza a un grupo de 7 escuelas estadales del municipio Arismendi, para el mantenimiento de sus instalaciones.

Como parte del programa Sembrando Valores, los niños y jóvenes recibieron importantes charlas por parte de un equipo multidisciplinario sobre prevención del delito, valores humanos, conservación del medio ambiente, educación sexual y primeros auxilios.

Prensa Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623 / Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario