Gestión del Gobernador Alfredo Díaz eleva calidad de la enseñanza

Administración Pública Desarrollo Social Educación Gestión Regionales Social

Gira administrativa favorece a 56 centros de estudios

FOTO 1 GIRA ADMINISTRATIVA

***** Resaltan la entrega de cuadernos a los estudiantes, kits de limpieza a los planteles, Móvil Salud Escolar, jornada de recuperación de mobiliario e infraestructura, firma de convenio con casas de estudios superiores para el otorgamiento de becas y un encuentro con alumnos de la Unimar

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz desarrolló este lunes 29 del mes en curso una intensa gira donde destaca el apoyo contundente a la Educación en esta entidad y, por consiguiente, a favor de la juventud,  que incluyó los municipios Díaz, Tubores, Arismendi y Antolín del Campo y que favoreció a 56 centros de enseñanza de Margarita y en general a la población estudiantil.

“Estamos trabajando sin descanso, sobreponiéndonos a la crisis que asfixia a toda Venezuela, estamos enfrentándola y lo hacemos con mucha responsabilidad porque, sin lugar a dudas, vamos a salir airosos. Unidos Gobierno regional y pueblo, estamos dando pasos importantes y nos dirigimos hacia la reconstrucción de lo que el nivel central viene deteriorando y destruyendo sin importarle el dolor y sufrimiento de la gente”, subrayó la primera figura política de Margarita y Coche.

FOTO 2 GIRA ADMINISTRATIVA (2)

La máxima autoridad regional entregó material educativo, concretamente un significativo número de cuadernos de diferentes tipos, así como kits de limpieza a los alumnos de 23 escuelas ubicadas en el municipio Díaz, en acto efectuado en la Unidad Educativa “Profesor Ascanio José Velásquez” de Las Guevaras.

Igual acción se registró en la UEE “Luis Felipe Valerio” ubicada  en Las Giles, jurisdicción de Tubores, donde se distribuyócuadernos y el grupo de implementos para la limpieza a 17 centros de enseñanza de dicho municipio.

FOTO 3 GIRA EDUCACION

En la Unidad Educativa Estadal, UEE, “Andrés Eloy Blanco”, localizado en Las Huertas, municipio Arismendi, el Ejecutivo insular junto a la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, inició el programa Móvil Salud Estudiantil con el que 280 alumnos recibieron atención en materia de medicina general, pedriatría, odontología, vacunación, se les tomó el peso y la talla, fueron favorecidos con los servicios de peluquería y escucharon charlas de formación, además de proporcionarle al plantel kits de limpieza. El plan llegará a 9 institutos de Arismendi.

En Aricagua, jurisdicción de Antolín del Campo,  comenzó por la UEE “Andrés Bello”  una Jornada de recuperación de mobiliario e infraestructura, la cual se extenderá a 7 centros de estudios esa municipalidad; al mismo tiempo que se donó kits de limpieza a ese grupo de escuelas.

FOTO 5 GIRA ADMINISTRATIVA (1)

Seguidamente, en acto cumplido en  la Residencia de Gobernadores, La Asunción, el Jefe del gobierno de Nueva Esparta firmó un convenio con varios Institutos de Educación Universitaria para el otorgamiento de becas estudiantiles que favorecerá a alumnos con vulnerabilidad económica, así como a aquellos que presenten alto índice académico.

Las casas de estudios superiores involucradas en la alianza fueron la Universidad de Margarita, UNIMAR, el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, IUPSM, Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”, IUTAJS,  Instituto Universitario de Tecnología del Mar – Fundación La Salle, Instituto Universitario Insular, Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi”, IUTIRLA, entre otros.

Por último el mandatario regional, Alfredo Díaz sostuvo un encuentro con estudiantes y autoridades de la UNIMAR, donde el líder neoespartano entregó recursos para mejoras en general y compartió con los jóvenes quienes destacaron que su presencia era la primera que se registraba en más de 30 años de creada la institución.

Acompañaron al Gobernador en este periplo educativo, Leynys Malavé de Díaz, primera dama y presidenta de Funsone, David Dubén, secretario general de Gobierno, Celis Rodríguez, director de Educación, José Ramón Díaz, coordinador de Asuntos Vecinales y Mariangela Hamana, Procuradora del Estado, entre otros.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/   Edgar A. Corzo Parra / CNP: 5.985 / Fotos: Franklin Vásquez y Mariangeles Marcano 

Deja un comentario